Producción 13.09.2022 > Contenidos.news

NHK World Japan estrena 'Teen Regime'

Los primeros tres capítulos de la nueva miniserie de ficción, ya se pueden ver en NHK Drama Showcase con subtítulos en inglés.

NHK estrena TEEN REGIME, una nueva miniserie de ciencia ficción. Se ambienta en el año 202X. Las tasas de natalidad se han desplomado y Japón se encuentra en pleno colapso. En medio de su desesperación, el gobierno decide lanzar el ‘Proyecto Utopi-IA’, un experimento que busca reavivar una ciudad moribunda con la ayuda de la inteligencia artificial. 

Para liderar el proyecto, la IA selecciona a Maki Aran, un estudiante de preparatoria de 17 años, que aspira a establecer una sociedad donde domine la igualdad. Con el apoyo de la IA, Aran y un equipo de jóvenes se dedicarán a transformar la ciudad colapsada en una comunidad dinámica e idealista.  

La serie aborda temas reales y situaciones actuales en Japón, como el hecho de que la población japonesa está envejeciendo rápidamente; más del 40% de los japoneses tienen 55 años o más, mientras que los que tienen edades comprendidas entre los 15 a 24 años alcanzan escasamente un 10%.

Los cinco episodios de TEEN REGIME exploran la brecha generacional que caracteriza a muchas sociedades en el mundo, y el choque de sus respectivas ideologías. Por décadas, se ha criticado a los jóvenes en Japón por su falta de experiencia y rechazo de los modales tradicionales. Mientras que, las nuevas generaciones se sienten desilusionadas con la necedad y apatía de los mayores, a quienes acusan de pensar solamente en consolidar su posición de autoridad.

La guionista de TEEN REGIME, Yoshida Reiko, reconocida por escribir animes exitosos como Bakuman, GIRLS und PANZER, Violet Evergarden, y la premiada película animada A Silent Voice, conceptualizó la obra como un drama distópico, que refleja las frustraciones de los jóvenes en la actualidad. Sin embargo, a medida que la historia evolucionó, se convirtió en una historia de esperanza, que habla del poder del idealismo y la determinación.

NHK Drama Showcase es un sitio web que permite a los usuarios ver series de NHK bajo demanda, creado con la misión de difundir la cultura japonesa alrededor del mundo a través de "J-dramas,". Su catálogo incluye una amplia gama de los más diversos títulos, entre ellos Kurara, la biografía de la hija del famoso artista del Período Edo, Hokusai, y How to be Likable in a Crisis, una comedia negra que aborda casos de relaciones públicas desastrosas en el Japón contemporáneo.

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?