Producción 19.07.2022 > Contenidos.news

NHK WORLD-JAPAN presenta 'SHOHEI OHTANI: Un virtuoso del Béisbol'

El canal sigue arribando en América Latina, con el contenido de nuevas historias sobre Japón, incluido este documental sobre la sensación del béisbol que llegó a la cima de las Grande Ligas.

NHK WORLD-JAPAN, el canal internacional en inglés 24 horas de la emisora pública japonesa NHK, anunció la presentación de su producción original SHOHEI OHTANI: Un Virtuoso del Béisbol. El programa saldrá al aire a través del servicio de VOD de NHK subtitulado al español, para que las audiencias a través de toda América Latina puedan disfrutar del cautivante e inspirador documental.

En una entrevista exclusiva con NHK en 2013, Shohei Ohtani declaró: “Quiero hacer algo que nadie jamás ha hecho”. Y así fue, en el 2021 Ohtani llegó a ser el primer lanzador en un siglo en igualar al legendario Babe Ruth al obtener el mayor número de jonrones en las Grandes Ligas de Beisbol (MLB por sus siglas en inglés). A pesar de sus repetidas lesiones, el joven jugador ha llegado a la cumbre de este deporte en Japón y a nivel internacional.

NHK WORLD-JAPAN, sigue llegando a América Latina con contenido de máxima calidad que educa, inspira y entretiene. El documental SHOHEI OHTANI: Un Virtuoso del Béisbol presenta un perfil detallado de este fenómeno único en su generación, desde que a temprana edad comenzó en el béisbol, el rigor de su entrenamiento en Japón, hasta alcanzar el éxito en los Estados Unidos. 

El documental contiene material exclusivo y entrevistas únicas, además explora la influencia del padre de Ohtani en su carrera deportiva. También, narra los retos que enfrentó el jugador en sus primeros tres años en las ‘Grandes Ligas’, y cómo superó lesiones y obstáculos, para convertirse en una estrella del béisbol con amplias perspectivas de ser una figura de renombre en la historia de este deporte.  

El joven jugador atrajo el interés de las Grandes Ligas en 2017, firmando con el equipo de los Angels de los Ángeles. Ese año al presentar al nuevo integrante japonés a los fanáticos americanos, el entonces entrenador del equipo, Mike Scioscia, recalcó, “Su habilidad, tanto en el montículo como en el cajón de bateo – es algo que realmente no se ha visto jamás”. 

 En su primera temporada, Ohtani acumuló 22 cuadrangulares y fue nombrado Novato del Año en su liga, pero sufrió enseguida una serie de lesiones. En lo que fue un retorno espectacular, se recuperó de cirugías en el codo y en la rodilla, para convertirse en el primer jugador en 88 años en abrir un Juego de Estrellas como lanzador inicial y bateador ganando el título de Jugador más valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la Liga Americana en 2021.

Los televidentes hispanohablantes pueden disfrutar de los contenidos de NHK WORLD-JAPAN en una variedad de géneros como: arte y diseño, cultura y estilo de vida, deportes, gastronomía, viajes, cultura pop y moda, entretenimiento, ciencia y naturaleza. El canal llega a 380 millones de hogares distribuidos en más de 160 países y territorios a través de varios proveedores de televisión vía satélite y por cable, con transmisiones 24 horas al día.

El documental de 50 minutos ‘SHOHEI OHTANI: Un Virtuoso del Béisbol’ estará disponible en español a partir del 20 de julio a través del servicio VOD de NHK WORLD-JAPAN 

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?