Producción 05.12.2022 > Contenidos.news

'Nos enfocamos en producciones de calidad y diferentes'

Flavio Morales de Endemol Shine Latino explica que su misión para cerrar el año e iniciar el 2023, es estudiar proyectos para producir contenido original y distinto al que ya existe en la industria, uniendo esfuerzos, talentos e ideas, para brindarle al público algo nuevo.

Flavio expresó a cerca del balance del 2022 de la compañía: “Fue un año interesante, ha sido mucho de desarrollo y también, estamos viendo tanto cambio que en realidad fue como una oportunidad de asesorar qué es lo que tenemos, que nos conviene continuar en desarrollo y qué es lo que tenemos que cambiar. Y una de las cosas en las que nos estamos enfocando más es en documentales. Fue algo que en realidad para la empresa no era Importante en el pasado, además, ahora estamos viendo cosas en español y en inglés, y buscando el balance entre ficción y entretenimiento”.

Este año fue para mí más de tratar de cazar equipos, también es tomar otro vistazo, cómo cambian todas las necesidades cada cierto tiempo, tomar formatos que veíamos ignorando hace años, visitarlos otra vez y ver cómo se pueden hacer diferentes. Y entonces es ver todo lo que tenemos y ver cómo se puede hacer”, comentó el ejecutivo y añadió que la empresa se esfuerza por entender qué es lo que se trabaja en las diferentes plataformas, “Ahí es donde nos ponemos listos para trabajarlo todo junto y el siguiente paso es buscar nuevas ideas o ideas que ya existen y ver cómo poder incorporarnos de una nueva manera”.

Con respecto al proceso de actualización de contenido, ante la gran oferta que existe actualmente y cómo lleva a cabo su apuesta por el formato de nuevos contenidos, expresó que es importante que cada equipo entienda lo local del contenido de sí mismo, se debe entender la diferencia y evitar las copias, la idea principal, es buscar que si funciona y que sea diferente. “La compañía nos está exigiendo y nos están apoyando”, declaró.

En cuanto a la competencia, resaltó que es importante no confiarse por el tamaño de la empresa, ya que trabaja como si fuesen una productora independiente: “Buscamos hacer crecer lo que ya tenemos y tenemos una librería de formatos muy fuerte, donde a veces competimos con nosotros mismos, así que seguimos adelante, aportando más y dando valor a lo que ya tenemos en casa”.

En la otra parte que es muy importante para nosotros, es el talento, es sentarnos con talento que quieren ser más y que están enfocados, que tienen esa disciplina y que nos ha traído muchas oportunidades. Vienen cosas muy interesantes y buenas para el mercado, también lo que he estado viendo es que hay finalmente un interés más por publicidad de historias latinas en inglés. Entonces están enfocando más y estamos buscando más ideas, más oportunidades. Además, buscamos la manera de cómo se pueden hacer formatos latinos en ficción y también entretenimiento”

Para finalizar, destaca su enfoque hacia el contenido de calidad, y su apuesta en producciones para el 2023: “Lo que queremos es calidad, y entrar al mercado con producciones de más de una temporada, eso es muy importante para nosotros, nos enfocamos más en cómo mejorar esta nueva temporada en comparación a la anterior, como darle al público algo diferente. La realidad del movimiento de desarrollo es que va despacio, es difícil pero ya tenemos algunas cosas por terminar para fin de año y otras más para iniciar el que viene”.

Para nosotros un buen año es seguir con lo que tenemos y enfocarnos en cosas nuevas”, concluyó.

@Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?