Producción 03.06.2020 > Contenidos.news

"Nos estamos centrando en series basadas en archivos para cumplir las entregas"

Ludo Dufour, VPS de Co-Producciones y Ventas de Blue Ant International, analiza los nuevos modos de trabajo colaborativo y el refuerzo en el contacto con los clientes.

En tiempos en que las producciones originales son uno de los géneros más afectados en términos de producción, ¿Cómo está funcionando Blue Ant International?

En general, trabajar dentro de una empresa integrada verticalmente con oficinas en todo el mundo y tener colegas en producción y operaciones de canal nos ha ayudado a comprender el impacto en todos los lados del negocio y responder lo mejor posible a la crisis. Nuestro negocio de canales nos hace muy conscientes de los desafíos que tienen nuestros clientes y socios, y hablar con nuestras propias compañías de producción de manera regular también nos ayuda a comprender por lo que están pasando todos los productores que representamos. También tenemos oficinas en todo el mundo, por lo que hemos podido ver el impacto del virus que afecta gradualmente a nuestras empresas geográficamente de este a oeste, pero también estamos aprendiendo mucho de nuestros amigos en Singapur o Nueva Zelanda ya que según parece se están implementando los planes de desconfinación de manera exitosa. Mientras tanto, hemos duplicado nuestras herramientas de marketing digital y hemos dedicado más recursos internamente para promover y proyectar nuestros programas.

¿Planean el lanzamiento de nuevos títulos y formatos durante estas semanas? 

Acabamos de anunciar dos nuevas series premium de historia natural de Love Nature: 'A Wild Year on Earth' de Northern Pictures y 'Dawn to Dusk' de NHNZ, que actualmente generan mucho interés a nivel mundial. Además, estamos cerrando varios acuerdos de volumen para la cinta terminada, aunque todavía no podemos revelar detalles. Estamos priorizando la programación relacionada al Covid-19 en los géneros de Historia, Historia Natural y Ciencia, centrándonos en series basadas en archivos, que sabemos que entregarán a tiempo y aún ofrecerán la calidad premium que la gente espera de Blue Ant.

Vemos oportunidades para fortalecer las relaciones existentes con los compradores y construir otras nuevas, al encontrar soluciones a sus desafíos de programación urgentes. Estamos hablando con nuestros compradores y productores todos los días y esto ha creado una base sólida con nosotros al determinar cuáles son sus necesidades y qué es lo mejor para ellos a medida que navegamos juntos por estos tiempos.

¿Aumentó la demanda de productos enlatados en las últimas semanas?

Las conversaciones se han vuelto más centradas con las prioridades puestas en espacios en horarios específicos y reemplazos de programas que se cancelan o retrasan. Nuestro catálogo, que abarca documentales de alto impacto, hechos factuales, hechos factuales especializados, scripted y contenido para niños y familias, ofrece una gran cantidad de oportunidades para encontrar sustitutos para estas brechas de programación. Además, nuestra gran oferta de contenido en idiomas extranjeros está demostrando ser invaluable en un momento en que el doblaje también se ve afectado.

La programación en nuestro catálogo que creemos que cumple con los requisitos en este momento, mientras las familias están juntas en casa, incluye series conmovedoras, educativas y excelentes para la visualización conjunta, como 'Amazing Animal Friends', 'Orangutan Jungle School', 'Dogs With Extraordinary Jobs' y el largo de la serie 'Best Cakes Wins'. También tenemos excelentes series de binge-watching como 'Malawi Wildlife Rescue' y dos temporadas de 'Prison', así como una amplia biblioteca de series de renovación y diseño de casas como 'Sarah Off the Grid' y 'The Bryk Retreat'. Además, en un momento en que los jóvenes son conscientes de ayudar a los ancianos, una serie como 'Old School For Lazy Kids' destaca la dinámica intergeneracional y la importancia de aprender de las experiencias de los demás.

¿Bajo qué estrategias está trabajando para mantener la máquina funcionando?

Blue Ant International hace de nuestra máxima prioridad proporcionar opciones centradas en soluciones para compradores y coproducciones internacionales. En lugar de cronometrar nuestras reuniones en torno a los mercados, nos hemos ajustado para reforzar el contacto continuo con nuestros compradores y estamos respondiendo a las solicitudes de contenido para satisfacer sus necesidades de programación de manera inmediata y otras solicitudes que pueden surgir de lagunas en los horarios de programación que son el resultado de retrasos en las entregas de producción. Nos hemos acercado proactivamente a nuestra base de clientes para reservar reuniones virtuales que incluyen enlaces a un catálogo especial de Spring Release independiente, que creamos en lugar de MIPTV, así como nuestra oferta completa. Ahora tenemos más diálogos continuos con nuestros compradores, lo que ha sido fundamental para ayudarlos a llenar sus canales de contenido.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?