Producción 11.12.2019 > Contenidos.news

Nueva estructura de medios y comunicación en Argentina

El Gobierno argentino que asumió ayer la gestión del país por los próximos cuatro años designó ejecutivos en puestos claves de la estructura de secretarías, medios y comunicación.

Tras la asunción de Alberto Fernández como Presidente de Argentina, la estructura de medios y comunicación comenzó a definirse con la concentración de Secretaría de Medios y Comunicación Pública (en el período anterior dividido en Medios y Contenidos Público y por otro lado, Comunicación Pública), que encabezará Francisco Meritello, ex CEO del Grupo Octubre.

A su vez, la subsecretaría de Medios Públicos estará a cargo de Claudio Martínez, experimentado productor televisivo fundador de El Oso Producciones; mientras la subsecretaría de Comunicación Pública estará bajo el control del periodista Javier Porta, ex director de Radio Del Plata.

Por su parte, la periodista Rosario Lufrano regresa a la función pública (estuvo al frente de la TV Pública entre 2006 y 2008), ahora ocupando la presidencia de Radio y Televisión Argentina (RTA), la sociedad del Estado que nuclea a la TV PúblicaRadio Nacional y sus 49 emisoras provinciales. A su vez, Bernarda Llorente (ex Telefe, Radio Del Plata y 360 TV) asumirá la presidencia de Télam, la agencia estatal de noticias, y el periodista, productor y guionista televisivo y cinematográfico, Eliseo Álvarez (ex Canal 11, Cablevisión Noticias y Canal (á)), será quien finalmente ocupe el cargo de director ejecutivo de la TV Pública, según ha señalado el diario Pagina 12.

Finalmente, el actual director del organismo Enacom por la oposición, Claudio Ambrosini, será titular del ente autárquico y descentralizado que regula la comunicación y conduce el proceso de convergencia tecnológica. Ahora está en la órbita de la Secretaría de Modernización, que no existiría más en el nuevo organigrama del Gobierno.

© Contenidos.News 2019

¿Te gustó esta nota?