Producción 09.08.2022 > Contenidos.news

ORF también será productora de la serie 'Rise of the Raven'

El rodaje ha comenzado en Budapest y se ha confirmado un reparto internacional estelar.

La cadena austriaca ORF se une como coproductora a Rise of the Raven, la producción televisiva centroeuropea más épica de todos los tiempos. Producida por el aclamado Robert Lantos, el rodaje de esta serie multimillonaria está en marcha cerca de Budapest, con más de 600 actores y dobles delante de la cámara. La serie está protagonizada por el descubrimiento húngaro Gellért L. Kádár como Janos Hunyadi, el comandante del ejército que derrotó a las vastas tropas otomanas en la batalla de Belgrado en 1456. Por él también doblan las campanas del mediodía en las iglesias de todo el mundo hasta el día de hoy. Frente a Kádár está la estrella húngara de la televisión, el cine y el teatro Vivien Rujder como la compañera de vida de Hunyadi, Elizabeth Szilagyi.

Un reparto internacional estelar se une a ellos, incluyendo a la austriaca Laurence Rupp, Cornelius Obonya, Murathan Muslu, el italiano Francesco Acquaroli, el multipremiado actor checo Karel Roden, la estrella serbia Rade Serbedzija, así como los actores italianos Thomas Trabacchi y Elena Rusconi.

Los directores son el nominado al Oscar y ganador del Emmy Robert Dornhelm, y los directores húngaros Orsi Nagypal y Attila Szász. El showrunner de la serie es Balázs Lengyel (La vida dorada de HBO) y está escrita por Lengyel, George Mihalka, Balázs Lovas, Zsófia Ruttkay, Attila Veres y Bán Mór, en cuya serie de novelas superventas se basa la serie.

Roland Weißmann, Director General de la ORF declaró: " Estoy muy satisfecho de que la ORF forme parte de esta gran producción internacional Rise of the Raven, que narra la historia del legendario general János Hunyadi para el público televisivo en una serie visualmente impresionante y cautivadora, dirigida por Robert Dornhelm, y que cuenta con un destacado reparto internacional y austriaco con nombres como Laurence Rupp, Cornelius Obonya y Murathan Muslu. Deseo a todos los participantes delante y detrás de la cámara todo lo mejor para esta impresionante epopeya en la pantalla".

Por su parte Csaba Káel, comisionado del gobierno para el desarrollo de la industria cinematográfica húngara y presidente del Instituto Nacional de Cine de Hungría dijo: "En el siglo XV, las victorias de Hunyadi cambiaron el curso de la historia europea. Nuestro objetivo es llevar esta asombrosa historia al público mundial mediante la creación de una serie de alto nivel que recurra a los talentos emergentes de Europa Central".

Rise of the Raven revela la vida llena de aventuras del guerrero Janos Hunyadi en la agotadora Europa medieval del siglo XV. Aunque la vida de Hunyadi está plagada de escándalos, juegos de poder político y conspiraciones entre familias nobles de Varsovia, Roma, Belgrado y Viena, sus aliadas más fuertes son las mujeres de su vida. Está Elizabeth Szilagyi, su esposa, que está a su lado y a menudo lucha en su lugar. Y Mara Brankovic, su primer amor y amiga de toda la vida.  Aunque ella le rompe el corazón al convertirse en la concubina principal de la corte del sultán Murad, así como en una estrecha confidente del líder turco, su amistad nunca se romperá. Cuando el Imperio Otomano moviliza un ejército de tamaño sin precedentes que marcha hacia el oeste con el objetivo de conquistar el Vaticano y Europa, Hunyadi consigue una victoria decisiva contra todo pronóstico en la Batalla de Belgrado, lo que reconfigura la historia de Europa.

El productor Robert Lantos expresó: "Con mis socios, he estado desarrollando esta historia épica sobre el hombre por el que doblan las campanas del mediodía, durante más de diez años. Un fantástico equipo creativo, un reparto y un equipo técnico -entre los más capacitados con los que he trabajado nunca- se ha reunido para dar vida a este convincente drama que cambió el curso de la historia."

La serie épica de diez horas, una celebración panorámica de la época medieval, está financiada por el Instituto Nacional de Cine de Hungría y Beta. Está producida por Serendipity Point Films, Twin Media, HG Media, MR Film y Beta. Los coproductores son la cadena húngara TV2, que la emitirá en Hungría y Eslovenia, y la coproductora ORF, que la emitirá en Austria.

También producen Tibor Krsko (Fateless, Children of Glory, The Song of Names), Cecilia Hazai, Kinga Hazai y Ari Lantos (Remember, Barney's Version), junto con Oliver Auspitz y Andreas Kamm de MR Film (Vienna Blood) y Koby Gal Raday, CCO de Beta.

Pavel Stantchev, director general de TV2: "El grupo TV2 Media se enorgullece de participar en esta serie épica, que tiene todo lo necesario para convertirse en un éxito de ventas internacional. Al defender a Europa de la invasión otomana, Hunyadi no sólo se convirtió en un héroe húngaro, sino en una figura histórica de importancia mundial".

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?