Producción 10.12.2019 > Contenidos.news

Perú promueve ley para impulsar a la industria audiovisual

El Gobierno de ese país promueve el desarrollo de la actividad cinematográfica y audiovisual peruano, mediante el fomento, difusión, promoción y preservación de las obras.

El Gobierno de Perú promulgó una ley (Decreto de Urgencia N° 022-2019), para promover el desarrollo de la actividad cinematográfica y audiovisual en el país,  mediante el fomento, difusión, promoción y preservación de las obras cinematográficas y audiovisuales.

La norma, que se basa en el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso en mayo y aprobado en primera votación en el pleno, actualiza y amplía las acciones del Estado peruano en favor de la actividad audiovisual, que es considerada estratégica por su aporte al desarrollo cultural, así como al crecimiento económico y la generación de empleo en el país.

Entre los principales cambios con respecto a la ley vigente se destaca que, además de fomentar la producción de largometrajes y cortometrajes cinematográficos, se prevé el apoyo a otros proyectos, como series de televisión, contenidos para medios digitales, festivales, acciones de formación y la preservación del patrimonio audiovisual. Para ello, se establece una asignación presupuestal anual mínima de 6,000 UIT.

© Contenidos.News 2019

¿Te gustó esta nota?