Producción 19.08.2022 > Contenidos.news

Pixelatl 2022 se llevará a cabo en Guadalajara

El encuentro de animación, cómics y videojuegos, tendrá su décima edición del 6 al 10 de septiembre. Argentina será el país invitado de honor.

La edición número diez del encuentro de vinculación para las industrias de animación, cómic y videojuegos Pixelatl, fue presentada en la Cuidad de México, resaltando que en esta ocasión, se llevará a cabo de forma presencial en Guadalajara, Jalisco, del 6 al 10 de septiembre, contando con la participación de los principales estudios y casas productoras a nivel global. Argentina tendrá presencia como invitado de honor. 

“Tenemos más de 200 invitados de 24 países, que estarán participando en conferencias, talleres y paneles. Adicionalmente, estamos atendiendo a 300 delegados de 12 países; algunas delegaciones apoyadas por los ministerios de Economía de cada país. Todos vienen a hacer negocios con los estudios que hay en Jalisco y en todo México. Vienen prácticamente los grandes jugadores, tales como: Netflix, Amazon Studios, Warner Media, Cartoon Network, Nickelodeon, Discovery Kids, Disney Junior, entre otros. El objetivo de ellos, es buscar contenido original y nuevas ideas que puedan verse en pantalla”, mencionó José Iñesta, director general de Pixelatl.

Por su parte, los organizadores resaltaron: “Pixelatl reúne bajo su techo a los más importantes creadores y ejecutivos de la industria de todas las disciplinas para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias, promover proyectos emergentes, crear nuevas audiencias y fomentar el espíritu de comunidad, a través de la red de colaboración internacional creada por el festival a lo largo de los últimos diez años y que, además, comparte con los aficionados y entusiastas”.

También comentaron que estarán presentes creadores como Matt Braly y Dana Terrance; distribuidores de contenido de diferentes países como 9 Story Media (Irlanda), Polygon (Japón) o Miyu (Francia); y vicepresidentes de cadenas internacionales como Nickelodeon, Cartoon Network, Adult Swim, Warner, PBS.

Durante la presentación estuvo presente el embajador de Argentina en México Carlos Alfonso Tomada, quien hizo mención de algunos de los beneficios del evento: “Poder demostrar la calidad y profesionalismo de la industria audiovisual argentina y además otro camino, tal vez uno de los más prometedores, es reforzar y fortalecer los lazos culturales, comerciales y cooperación que hay entre Argentina y México. En septiembre más de diez empresas argentinas dedicadas al tema de la animación y videojuegos van a estar en Guadalajara difundiendo el arte y la cultura de nuestro país, acercando nuevas oportunidades y proyectos para seguir trabajando juntos”.

“En Argentina las empresas audiovisuales y de producción de contenidos son casi 2 mil y 30% son de carácter internacional en el sentido que producen contenidos con socios extranjeros. De estas, 200 empresas que se dedican a la animación nos convierten en el país con mayor número de casas productoras de este rubro en América Latina y el segundo en materia de contenidos producidos, da cuenta del potencial de esta industria para nuestro país”.

Mighty, estudio de grabación con residencia en Guadalajara, que también está celebrando su aniversario diez a partir de su fundación, será el Socio Creativo de Pixelatl 2022. Entre las participaciones se encuentra también Alfredo Aceves, coordinador general de Desarrollo Económico del municipio de Guadalajara y Salvador Villaseñor, coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad del ayuntamiento de Zapopan.

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?