Producción 11.10.2022 > Contenidos.news

Ramón Salomón: 'Lanzamos la creadora de comedia SitCom Factory'

El ejecutivo lanza un nuevo proyecto el cuál, busca ofrecer una solución a todo el proceso de creación de SitComs en toda Latinoamérica. La empresa será presentada formalmente en MIP Cancún.

“Hace año y medio, estaba con todo lo que era mi consultoría de Quantum, con la pandemia había altas y bajas de clientes. Después Pedro Ortiz de Pinedo me propuso incorporarme a su equipo como productor asociado, en una serie de producciones para TelevisaUnivision; con el hace 15 años arranqué SitComs exitosos como: “Una familia de 10” y “María de todos Los Ángeles”. Al poner un pie nuevamente en el foro supe que mi pasión es producir, y en año y medio he realizado cerca de 90 capítulos de SitComs; me di cuenta de que somos expertos en ello, por lo que el siguiente paso fue conjuntar a una serie de talentos a nivel de escritura, porque la comedia si no está bien escrita, no hace reír. Se tiene que tener un talento, por supuesto, en una vis cómica es importante, pero la base está en la forma en que se escribe”, comentó Ramón Salomón, fundador de SitCom Factory.

Sobre cómo nació el proyecto ‘SitCom Factory’, el ejecutivo dijo: “Tuve la idea de generar una empresa especializada en SitCom, en MIP Cancún iremos a presentarla formalmente. SitCom Factory, es una serie de expertos en comedia de situación, que durante años hemos trabajado y producido este contenido, que además han sido un éxito en la televisión mexicana como “Cándido Pérez o ‘Renta congelada’”.

“Pretendemos dar el servicio a Networks en Perú, Chile, Colombia, entendiendo el tipo de comedia que existe en cada una de las regiones, pero con la estructura que nosotros sabemos cómo se produce el sitcom. Hacer el casting para atraer talento local y que realmente sea funcional y que tenga éxito, eso lo tenemos nosotros”.

Dentro del expertice que SitCom Factory ofrece, tiene el conocimiento de lo que implica hacer una serie, al respecto Salomón resaltó: “Sabemos que no se tiene que invertir millones, como sucede en una serie, en un melodrama; podemos hacer contenido de calidad dependiendo de la plataforma y dependiendo del medio al que vamos a atender, porque no es lo mismo hacer un SitCom para Netflix o para televisión abierta. SitCom Factory va a ser para nosotros un paso importante para poder darle al mercado un servicio especializado, generar contenidos de calidad”.

Sobre el  equipo que será parte del proyecto, el también cofundador y CEO de Quantum Entertainment comentó: “Estamos todavía en negociaciones con grandes talentos; la intención es poder atraer a otros socios y generar un semillero de creativos, atraer a creadores independientes, apoyarlos y finalmente, si encontramos una comedia de situación que valga la pena para para asociarnos con ellos, coproducir. Finalmente es una empresa sui generis que no solamente va a aportar, y presentar proyectos”.

El ejecutivo también añadió: “Estamos creando un ala dirigida por mujeres, mi hija Frida Salomón, quien es mi mano derecha desde Quantum, ella junto con una serie de escritoras y actrices están para crear un departamento especial de mujeres escribiendo y creando comedia, eso para nosotros también es importante dentro de lo que es la inclusión y el poder tener diversidad de formas de ver y de pensar en el mundo, que no estén basados en el patriarcado”.

En relación a en dónde se encontraran, Salomón dijo: “Va a ser en México, pero nuestra intención es dar servicios en Colombia, Chile, Perú y en toda Latinoamérica. En Estados Unidos para el mercado hispano, tenemos varios proyectos que tienen que ver con el entorno de comedia, es un nicho que necesita la especialización y nosotros somos especialistas y vamos a satisfacer esa necesidad”.

Actualmente cuentan con con 5 proyectos en desarrollo que planean posicionar: “Están listos para buscar que alguien quiera y se interese en coproducir con nosotros”.

“En MIP Cancún vamos ya oficialmente con la marca a proponer y escuchar; veremos de qué forma logramos que el mercado nos ayude a empezar con el pie derecho. Son más de 15 años trabajando en este negocio, en este género, algo hemos aprendido con más de 400 capítulos, más de 250 horas producidas, teniendo picos de rating en los primeros lugares de la televisión mexicana. Podemos aportar algo y estamos muy convencidos de que puede ser algo diferente para el mercado y para la industria de contenidos”, concluyó.

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?