Producción 10.12.2019 > Contenidos.news

Red Arrow Studios se asocia con Seven Stories y Atalaya Productions en un nuevo proyecto

Las compañías producirán 'Harvey Girls', la serie basada en el libro de no-ficción 'The Harvey Girls: Women who opened the West', de Lesley Poling-Kempes.

Red Arrow Studios International se ha asociado con Seven Stories y Atalaya Productions para desarrollar Harvey Girls, una serie fresca e irreverente dirigida por mujeres, basada en el fenómeno histórico de las "Harvey Girls" a principios del siglo XX en Estados Unidos. Liz Lake (‘Riviera’, ‘Call the Midwife’) escribirá el guión del proyecto, desde el libro de no ficción 'The Harvey Girls: Women who opened the West' de Lesley Poling-Kempes.

Harvey Houses era una cadena de hoteles y restaurantes de clase alta para viajeros a lo largo del ferrocarril de Santa Fe, diseñado por el británico Fred Harvey. El drama seguirá a las jóvenes que trabajaron y vivieron a tiempo completo en estos establecimientos, atraídas por la oportunidad de escapar y ganar una buena paga. Ambientada en las décadas de 1920 y 1930, Harvey Girls explorará los temas resonantes de identidad, sexualidad, hermandad e independencia femenina mientras se embarcan en un viaje hacia lo desconocido y aprovechan la oportunidad de vivir el sueño americano.

Sharon Maguire, Anand Tucker y Colleen Woodcock de Seven Stories serán los productores ejecutivos de Seven Stories, junto a Giovanni Orlando para Atalaya Productions y Carlo Dusi para Red Arrow Studios International.

Carlo Dusi, EVP Commercial Strategy Scripted, de Red Arrow Studios International, dijo: “Es fantástico trabajar con Seven Stories, Atalaya y la enormemente talentosa Liz Lake en Harvey Girls, un programa que explora una parte poco conocida de la historia de los Estados Unidos mientras todavía logrando sentirse a tiempo. Es exactamente el tipo de drama audaz y ambicioso que nos gusta apoyar en Red Arrow y esperamos trabajar con este talento de primer nivel para crear una serie convincente y globalmente atractiva ".

Por su parte, Colleen Woodcock, Directora Creativa de Seven Stories agregó: “Estamos encantados de asociarnos con Red Arrow y Atalaya en esta historia irresistible de mujeres jóvenes complejas y audaces que rehacen sus destinos, y son muy privilegiadas de trabajar con Liz Lake, que combina hábilmente los elementos más oscuros de sus historias con una nueva sensación de picardía y sorpresa ".

A su vez, Giovanni Orlando, socio y CEO de Atalaya Productions, concluyó: “Desde la primera vez que escuché sobre este grupo de mujeres fascinante pero en gran parte desconocido, he seguido intrigado por sus muchas historias diversas y convincentes, algunas de las cuales están resumidas en las entrevistas y anécdotas en el libro de Lesley Poling-Kempes. Estoy encantado de haber podido transmitir mi entusiasmo a los talentosos equipos de Seven Stories y Red Arrow Studios International. Es un verdadero placer trabajar con ellos en este proyecto para llevar estas increíbles historias a la pantalla ".

© Contenidos.News 2019

¿Te gustó esta nota?