Producción 16.08.2022 > Contenidos.news

Regresa Natpe Streaming+

Tom Ryan, de Paramount, recibirá el primer premio NATPE por su liderazgo en el streaming global, mientras que Jennie Baird (BBC Studios), Kelly Metz (Omnicom Media Group) David Nevins (Paramount Premium Group) y Romina Rosado (NBCUniversal Telemundo Enterprises), serán algunos de los ponentes destacados.

La Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión (NATPE), el grupo mundial de negocios para productores, distribuidores, streamers y compradores de contenidos en todas las plataformas, ha anunciado el regreso de su evento insignia para quienes están en el cambiante negocio de la programación televisiva y los medios de comunicación: NATPE Streaming+.

El presidente y director general de Paramount Streaming, Tom Ryan, será reconocido con el primer premio NATPE al liderazgo en streaming global el próximo jueves 29 de septiembre de 2022 en el Hotel W Hollywood.

"En su cuarta edición, NATPE Streaming Plus se ha convertido en el principal conector de redes y negocios no sólo en el streaming, sino en la forma de crear, distribuir y monetizar los contenidos. Estratégicamente programado una semana después de los Emmys, el evento atraerá a la élite de todo el ecosistema de contenidos, desde showrunners, comercializadores, productores y vendedores, todos ellos enfrentados a la nueva realidad del negocio al lidiar con los costes de producción, el windowing y las licencias", dijo JP Bommel, Presidente y CEO de NATPE.

A finales de 2020, Ryan fue nombrado presidente y director general de Paramount Streaming, donde encabezó el lanzamiento de Paramount + a principios de 2021. En la actualidad, es responsable del negocio global de streaming y directo al consumidor de Paramount Global, uno de los tres pilares de la compañía junto a las divisiones de Cine y TV. Paramount Streaming engloba los servicios de streaming gratuitos y de pago, incluyendo Pluto TV, con casi 70 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial, y Paramount+, que actualmente da servicio a 43 millones de suscriptores en todo el mundo.

“El Director General de Paramount recibirá este premio inaugural porque ha dado el ejemplo del tipo de innovación, espíritu empresarial y determinación necesarios para construir la industria de la televisión en streaming. Es un pionero en el negocio del streaming y es responsable de uno de los mayores éxitos del sector. Como cofundador y director general de Pluto TV, Ryan estableció con éxito y llevó a Pluto TV a convertirse en el servicio de televisión en streaming gratuito con publicidad (FAST) líder del sector, que superó los mil millones de dólares de ingresos en 2021”, menciona NATPE en un comunicado.

A lo largo de la conferencia, las conversaciones se centrarán en cuatro áreas de gran importancia: creación de contenidos, colaboración, monetización y churn. La Directora General de Activación de TV Avanzada de Omnicom Media Group, Kelly Metz, subirá al escenario para la ponencia principal de los medios de comunicación en el evento. La líder senior posee una experiencia para ayudar a sus clientes y personal a alcanzar sus objetivos a través de la publicidad digital, la televisión lineal, OTT, la creación de contenidos y el crecimiento de los ingresos. Metz hablará sobre la evolución de la publicidad en el creciente entorno de streaming actual y su impacto en aquellos que trabajan en esta cambiante industria.

Por otro lado, el presidente y director general de Paramount Premium Group, David Nevins, será el invitado principal para una conversación sobre el entorno comercial actual de los servicios de televisión por streaming basados en la suscripción, con un enfoque especial en los contenidos originales guionizados para Paramount+, SHOWTIME y BET+ destinados a atraer y retener a los suscriptores.

Entre los demás responsables de la toma de decisiones y los principales ejecutivos que intervendrán en NATPE Streaming+, se encuentran la vicepresidenta ejecutiva y directora general de noticias digitales y streaming de BBC Studios, Jennie Baird, y la vicepresidenta ejecutiva y directora general de streaming hispano de NBCUniversal Telemundo Enterprises, Romina Rosado, y se anunciarán más ponencias próximamente.

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?