Producción 12.07.2022 > Contenidos.news

'Royal Mob' una colaboración entre A+E Networks UK, SKY y Nutopia

Este drama - documental original de SKY History bajo el mando de Zai Bennett, director general de contenidos de Sky, revela tensiones familiares, guerra y amoríos, que acercan a la realidad del mundo como hoy se conoce.

El encargo británico para Sky HISTORY cuenta la saga de la extensa familia real apodada por la reina Victoria "The Royal Mob" que en su día gobernó toda Europa, y cómo sus amores, matrimonios y rencillas arrastraron al continente a la primera guerra total del mundo y a una violenta revolución. La serie se emitirá en Sky HISTORY en noviembre de 2022.

El épico drama-documental original de Sky HISTORY, de la productora Nutopia, combina guiones de primera calidad de los aclamados escritores Jamie Brittain  y Abigail Wilson, con los expertos historiadores Emma Dabiri, Simon Sebag Montefiore, Priya Atwal y Miranda Carter para contar la historia de una de las familias más convincentes, poderosas pero disfuncionales de la historia.

El papel de la reina Victoria será interpretado por Michele Dotrice (Vanity Fair, La importancia de llamarse Ernesto).

"Como aficionado a la historia de toda la vida, me encantó que me pidieran que trabajara en THE ROYAL MOB. En lugar de sentirme limitado por la base histórica del drama, me pareció una auténtica ayuda creativa, y la capacidad del equipo para descubrir detalles extraños, maravillosos y previamente pasados por alto significó que ayudar a dar vida a estos vívidos personajes fue un placer absoluto”, comentó Jamie Brittain.

THE ROYAL MOB es una coproducción entre A+E Networks UK y Sky. Desde A+E Networks Reino Unido, la serie fue encargada y producida ejecutivamente por Dan Korn, vicepresidente de programación, junto con Diana Carter, editora de comisiones y jefa de talento.

Por us parte, Dan Korn dijo: "Estamos encantados de trabajar con Nutopia para revelar un acontecimiento trascendental en la historia desde la perspectiva única de las mujeres que se vieron envueltas en el caos y el derramamiento de sangre desatado por la masculinidad tóxica en el corazón de la familia real británica".

La serie ha sido encargada por Zai Bennett, director general de contenidos de Sky, y Poppy Dixon, directora de documentales. Hayley Reynolds, Commissioning Editor, será la productora ejecutiva de Sky.

THE ROYAL MOB es una producción de Nutopia y cuenta con la producción ejecutiva de Ben Goold y Jane Root junto con el showrunner Tom Stubberfield.

Así también, Ben Goold, expresó: "Estamos encantados de unir fuerzas con Sky HISTORY y Sky para contar esta historia épica de amor, guerra y revolución. Es una extraordinaria saga familiar que ofrece una perspectiva única sobre el violento nacimiento de nuestro mundo moderno".

THE ROYAL MOB está actualmente en producción y se emitirá en el Reino Unido en Sky HISTORY en noviembre de 2022. SKY HISTORY está disponible en Sky 123, Virgin 270, Talk Talk 327 y NOW.

@ Plataformas. News 2022

¿Te gustó esta nota?