Producción 12.07.2022 > Contenidos.news

RTL inicia rodaje de 'Sonderlage' (WT)

La nueva franquicia de drama, comenzó el rodaje en Hamburgo y Berlín, de una de las primeras partes de estas dos películas, que estarán bajo la producción de ConradFilm y Bavaria Fiction.

Los protagonistas de la producción son: Henny Reents, Annette Paulmann, Lasse Myhr, Georg Bütow, Banafshe Hourmazdi, Zoë Valks, Frederik Schmid y Sven Gerhardt. El estreno está previsto para el próximo año. 

Inspirada en hechos reales, "Sonderlage" (título provisional) se centra en el trabajo de la policía en situaciones excepcionales, como atentados, secuestros o desórdenes violentos. La película está dirigida por Andreas Senn y escrita por Norbert Eberlein. Michał Grabowski es el Director de Fotografía. El equipo de producción cuenta con el asesoramiento de destacados miembros de la LKA de Hamburgo, la Oficina Estatal de Investigación Criminal. 

Hauke Bartel, director de ficción de RTL Alemania, expresó: "Estamos aportando nuevos colores de thriller policíaco a RTL y nos complace contar con socios tan experimentados y sólidos como ConradFilm y Bavaria Fiction, con los que nos aventuramos en "situaciones especiales" muy inusuales y emocionantes". El guionista Nobert Eberlein nos muestra la ficción criminal desde una perspectiva que aún no se ha contado. Gracias a la experiencia de apoyo de los principales miembros de la LKA de Hamburgo, el material tiene una autenticidad apasionante. Esta combinación única nos convenció inmediatamente". 

Por su parte, Marc Conrad, director general y productor ejecutivo de ConradFilm: "Las tomas de rehenes, los alborotos terroríficos, los secuestros, las fugas de presos, las extorsiones de alto calibre, los robos en instituciones financieras y en establecimientos nacionales sensibles no pueden tratarse dentro de los límites del trabajo policial rutinario. Estas "situaciones especiales" requieren una intensa cooperación entre la policía de protección y la policía criminal, psicólogos, expertos en temas específicos, grupos especiales, etc. El resultado es una gran demanda de fuerzas, largos tiempos de despliegue y una dramática densidad de decisiones en una avalancha de información. Contaremos la historia de este plan maestro con la misión de "salvar vidas" por primera vez en la televisión alemana en RTL". 

Así también, Marcus Ammon, director general de contenidos, y Lucia Staubach, productora ejecutiva de Bavaria Fiction: "Inspirada en hechos reales, 'Sonderlage' muestra el trabajo policial en condiciones extremas. Bajo una inmensa presión de tiempo y bajo la observación del público hay que tomar decisiones que determinan la vida y la muerte. Estamos muy contentos de que, junto con nuestros socios RTL y ConradFilm y con un sólido equipo delante y detrás de la cámara -en primer lugar Henny Reents, el director Andreas Senn y el guionista Norbert Eberlein-, estemos rodando y los espectadores puedan conocer pronto casos insólitos y estructuras de poder internas de la policía." 

Los productores ejecutivos son Marc Conrad de ConradFilm y Lucia Staubach y Maren Knieling de Bavaria Fiction. El equipo editorial de RTL está encabezado por Solveig Willkommen y el productor ejecutivo Nico Grein, bajo la dirección de Hauke Bartel, jefe de Ficción de RTL Alemania.  

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?