Producción 06.02.2024 > Contenidos.news

RTVE abre convocatoria de series de animación infantiles para coproducción 2024

La compañía ha apuntado también que busca proyectos liderados por equipos mixtos y variados, que aporten nuevas visiones, enfoques y sensibilidades, así como los diseños actuales, cuidados, distintos, y que identifiquen a la nueva generación de espectadores.

RTVE ha abierto el plazo de presentación de propuestas para la primera convocatoria del año de series de animación infantiles para coproducción para la emisión en las cadenas y medios digitales del grupo, principalmente en Clan.

Así lo ha anunciado la Corporación pública, que indica que el plazo de presentación de propuestas finaliza el próximo 20 de marzo. Además, ha avanzado que en 2024 se abrirá una segunda convocatoria el 6 de septiembre, donde podrán presentarse propuestas hasta el 15 de octubre.

"La convocatoria busca formatos atractivos dirigidos a niños y niñas de 0 a 14 años", ha manifestado, para después detallar que se valorarán los personajes carismáticos, que generen emociones; el humor, inocente y sencillo para los más pequeños y con referencias a la cultura popular para los mayores; siempre con un enfoque positivo. Además, se tendrán en cuenta como valores prioritarios el pensamiento crítico, igualdad, convivencia, hábitos saludables o la protección medioambiental.

RTVE ha apuntado también que busca proyectos liderados por equipos mixtos y variados, que aporten nuevas visiones, enfoques y sensibilidades, así como los diseños actuales, cuidados, distintos, y que identifiquen a la nueva generación de espectadores.

@Contenidos.News 2024

¿Te gustó esta nota?