Producción 17.02.2023 > Contenidos.news

RTVE aprueba producción de ‘Demokracia’

La ficción codesarrollada con Mediacrest fue una de las series ganadoras de Conecta Fiction 2020; también dio luz verde a una última temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’.

‘Demokracia’ fue una de las series ganadoras de la edición 2020 de Conecta Fiction, obteniendo en el evento un contrato de desarrollo de RTVE. Ahora, el Consejo de Administración de RTVE aprobó en las últimas horas la producción de la serie que es codesarrollada con Mediacrest. La ficción participó en la sesión pitch Fundación SGAE y fue seleccionada entre los 18 proyectos presentados durante las diferentes sesiones.

Creada por Pedro García Ros y Rodrigo Martín Antoranz, ‘Demokracia’ es un drama en clave de thriller que cuenta la historia de una joven de la primera promoción de 42 mujeres que se incorporaron al cuerpo de la Policía Nacional en 1979 y que es destinada a una peligrosa comisaría en el madrileño barrio de Vallecas. Su vida se cruzará con la de otras dos mujeres de diferentes clases sociales que tendrán que tomar decisiones importantes que cambiarán su vida.

Ambientada a finales de los 70, la serie mostrará la época de la Transición española desde un punto de vista diferente y la producción estará a cargo de Mediacrest.  Adicionalmente, el consejo dio luz verde a una última temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’.

@ Contenidos.News 2023

¿Te gustó esta nota?