Producción 20.09.2023 > Contenidos.news

RTVE comienza el rodaje de ‘ENA’

Producida por La cometa TV, Zona App y la propia RTVE, se trata de una ficción histórica de seis episodios con producción ejecutiva de Javier Olivares basada en la reina Victoria Eugenia.

RTVE da inicio al rodaje de ‘Ena’, una serie basada en la vida de Victoria Eugenia de Battenberg, reina de España por su matrimonio con Alfonso XIII. La ficción de seis capítulos cobrará forma en su totalidad en exteriores e interiores naturales, entre los que destacan el Palacio Real de Madrid, el Palacio de La Granja (Segovia), el Palacio de Santoña (Madrid), el Palacio de Fernán Núñez (Madrid) y el Palacio de la Magdalena (Santander), construido en 1911 por el Ayuntamiento como tributo a los monarcas y donde Victoria Eugenia pasó una buena parte de sus veranos en España, acompañada de la Familia Real. La serie finalizará su rodaje a finales de diciembre, lo que permite comprobar la ambición de esta apuesta de la radiotelevisión pública española.

El guion corre a cargo de Isa Sánchez, Daniel Corpas y Pablo Lara Toledo. La serie estará dirigida íntegramente por mujeres: Anaïs Pareto, directora de la serie en su conjunto, además de cuatro capítulos, y Estel Díaz, que dirigirá dos capítulos. También se ha confirmado a Juan Carlos Franco y Carlos de Miguel como responsables de la dirección de fotografía; a Laura Montesinos y Josu Martínez al frente del montaje; a Iván Nieto como jefe de sonido, y a Elamedia Alive como compañía volcada en los VFX.

Mariano Peña dará vida a Miguel Primo de Rivera; Jaume Madaula a Mateo Morral, autor del atentado cometido en la boda de los reyes; Tomás del Estal será Torres Mendoza y Ángel Ruiz dará de nuevo vida a García Lorca, personaje que ya encarnó en El Ministerio del Tiempo, entre otros.

Sinopsis: “Ena es la historia de una reina y también de una mujer. De una joven inglesa que jamás había soñado ser reina de España. Alfonso XIII, con diecinueve años y Rey de España desde 1902, se fijó en ella, una elección que contrarió a su madre, María Cristina. En el viaje, dejó atrás a su familia, sus costumbres, su cultura y tuvo que renunciar a su religión para vivir en tierra extraña, en la que lo primero que sufrió fue un atentado el mismo día de su boda, durante el desfile nupcial en la calle Mayor, tras casarse en la Iglesia de los Jerónimos, y que causó decenas de víctimas”.

“Nunca se sintió aceptada ni querida, pero luchó siempre para conseguir ambas cosas. Moderna en un ambiente tradicional, fue icono de la moda y de la liberación de las costumbres femeninas. Aunque en España se la conoce más como Victoria Eugenia, en la Familia Real británica y en su círculo de amistades siempre la llamaron, cariñosamente, Ena, un homenaje a su nacimiento en tierras escocesas, donde pasó su infancia”.

@Contenidos.News 2023

¿Te gustó esta nota?