Producción 21.06.2019 > Mundo

RTVE se suma a la alianza entre RAI, ZDF y France TV

Según dio a conocer tbivision, las compañías desarrollarán difentes títulos en coproducción, cuyo primer proyecto se grabará en Andalucía durante los próximos meses.

FranceTV, RAI y ZDF habían dado a conocer ‘La Alianza’, la unión de fuerzas entre las compañías europeas que buscan competir en el ámbito de la producción internacional. A esta Alianza, se estaría sumando un nuevo integrante: RTVE.

En el marco de Conecta Fiction, Michele Zatta, director de coproducciones internacionales de RAI, confirmó que la alianza está en negociaciones con RTVE para coproducir la nueva serie a grabarse en Andalucía, España. “Estamos ansiosos por trabajar con España. Tienen técnicos y creativos excelentes. El éxito de La casa de papel fue notable y queremos trabajar con ellos”, explicó Zatta. 

El ejecutivo además destacó que si bien se facilitan los procesos de trabajo e inversiones, este tipo de alianzas desafía a la búsqueda de formatos narrativos que cumplan con los hábitos de consumo de todas las audiencias intervinientes: “Tres cabezas son mejor que una, pero no siempre es sencillo trabajar en conjunto, en especial cuando cada país tiene prioridades diferentes. ‘Survivors’ es una serie de 12 episodios de 50 minutos. Sin embargo, las audiencias francesas y alemanas están acostumbradas a ver episodios más cortos, por lo que resulta difícil. No les gusta el formato de 50 minutos, entonces fue algo que tuvimos que negociar”.

© Contenidos.News 2019

¿Te gustó esta nota?