Producción 11.09.2019 > Contenidos.news

Salma Hayek: "'Monarca' es un granito de arena para crecer la industria en México"

Netflix presentó en la Ciudad de México, la serie que estará disponible en 190 países a partir del viernes 13 de septiembre a través de la plataforma.

Ambientada en el poderoso mundo de los multimillonarios mexicanos, Monarca es una saga familiar multigeneracional acerca del imperio empresarial mexicano nacido del tequila, y la batalla que se produce cuando un pariente decide ir en contra del sistema que su familia ayudó a crear.

Monarca es mi granito de arena para crecer la industria en México. Esta serie era para una cadena estadounidense, e incluso la trabajamos con ellos. Presentamos la historia de una familia con negocios entre México y EE UU, ya que la corrupción es igual en todos lados; pero no entró al aire. Con la apertura de Netflix, que se interesan en producto de calidad y en llegarle a público de todo el mundo, la puda trajimos y fue adquirida inmediatamente. Incluso fue un beneficio para nosotros, porque pudimos enfocar la historia de esta familia sólo en México”, comentó la productora Salma Hayek.

Sobre la apuesta ante las producciones internacionales realizadas en México, la ejecutiva agregó: "Traté de hacer cosas en México y sentía que aún cuando tenía una carrera importante fuera del país, había cierto machismo al tratar de llevar a cabo una película en México, tanto como mujer y productora; pero ahora se siente una gran diferencia. Si bien en producción todavía no podemos comparar los mercados, ya que en EE.UU. hay más mercado e industria, también hay más competencia para los departamentos, y más de donde escoger".

En cuanto a la evolución de la industria y el desarollo de contenido, Hayek sostuvo: “Es un momento importante en México, para la industria e incluso para compañías como Netflix y Amazon, que están haciendo la diferencia, generando más trabajo. Nosotros entramos en el momento en el cual hay más demanda que gente con la preparación, ya que ésta no tenía donde colocar su trabajo. Es satisfactorio estar en ese momento de oportunidades y con altas expectativas”.

En tanto al México que quiere reflejar en Monarca, la actríz y productora expresó: “Queremos mostrar el México actual que no anda en burro y no trae sombrero, sino el financiero y corporativo, donde existe la política y las tradiciones. Enseñamos una ciudad cosmopolita con una provincia rica, llena de tradiciones, misterio y belleza. Internacionalmente, en lugar de pensar en los clichés de México, los personajes harán que la gente se identifique con ellos, y que después se den cuenta de que son mexicanos, porque eso nos conecta más con el resto del mundo, porque es importante que los países se unan”.

Cabe resaltar que Monarca es protagonizada por Irene Azuela, Juan Manuel Bernal y Osvaldo Benavides, Monarca es producida por Ventanarosa, Lemon Studios y Michael McDonald de Stearns Castle. Creada por Diego Gutiérrez y escrita por Fernando Rovzar, Julia Denis, Ana Sofía Clerici y Sandra García Velten.

© Contenidos.News 2019 

¿Te gustó esta nota?