Producción 09.02.2021 > Contenidos.news

SANFIC Industria abre convocatorias para Productoras NET

El encuentro que se llevará a cabo entre del 19 al 25 de marzo abre sus inscripciones para las diferentes actividades del evento.

Hace tan solo unas horas fue lanzada la última convocatoria de SANFIC Industria correspondiente a Productoras NET, un nuevo encuentro que se realizará entre el 19 y el 25 de marzo en el marco de las actividades del espacio audiovisual y que está dirigido a productoras iberoamericanas que quieran conectar y reflexionar con otras profesionales de la región. El objetivo es promover conexiones, colaboraciones y estrechar lazos entre todas las productoras de este lado del mundo.

Productoras NET contará con días de speed dating (reuniones one to one) que se crearán en base a los propios intereses y tópicos de cada participante. Asimismo, habrá workshops y actividades de formación y reflexión en torno a la producción con perspectiva de género y lo relevante que es para el sector audiovisual que las mujeres produzcan películas y/o series.

Junto con exponer y visibilizar la necesidad de reconocer y promover la participación de mujeres en la producción ejecutiva en nuestra región, como un agente de cambio a lo largo de Iberoamérica, Productoras NET espera reunir a un alto número de mujeres profesionales- emergentes y con trayectorias- disponiendo de una plataforma e inscripciones sin costo, las que se podrán realizar vía online a través del sitio web y que estarán abiertas hasta el 26 de febrero. Cabe señalar que la actividad tiene cupos limitados para 100 personas y las postulaciones podrían ser cerradas antes de la fecha señalada si se cumple el cupo máximo de inscripciones.

"Hoy y gracias a sus numerosas alianzas internacionales, SANFIC Industria constituye uno de los espacios más relevantes de la región, convocando anualmente a productores, distribuidores, agentes de ventas, representantes de fondos internacionales, programadores de festivales, guionistas, directores, entre otros actores del sector del arte y la industria audiovisual, e impulsando y fortaleciendo la internacionalización de producciones nacionales, así como incentivando a los nuevos creadores de la región", sostuvieron desde la organización.

Actualmente, el equipo de SANFIC Industria se encuentra en etapa de selección para las secciones Work in Progress Iberoamerican, Santiago LAB y SANFIC NET: mesas de negocios; y la sección Series LAB estará recibiendo postulaciones hasta el próximo 16 de febrero.

SANFIC (Santiago Festival Internacional de Cine), organizado por Fundación CorpArtes y producido por Storyboard Media, y su espacio de INDUSTRIA, representan hoy una importante plataforma de promoción, fomento y formación para todos los profesionales del audiovisual nacional e iberoamericano.

Las bases y formularios para participar en la convocatoria de SANFIC Industria marzo 2021 se encuentran disponibles en el sitio web.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?