Producción 06.09.2019 > Contenidos.news

Se presentó la 6ta edición de Buenos Aires Series

BAWEBFEST cambió su nombre y ahora la edición 2020 se llevará a cabo del 2 al 6 de marzo.

Mediante un evento de presentación realizado en el CCK, se dio conocer el nuevo nombre y las novedades del primer festival de Series Digitales de Latinoamérica, Buenos Aires Series. El evento contó con la presencia de referentes de la industria y la cultura a nivel nacional e internacional; ante quienes los organizadores presentaron las nuevas propuestas para la próxima edición.

“Buenos Aires Series es el crecimiento de un festival consolidado que llegó a su máximo exponente y que busca seguir creciendo, como una celebración a la cultura y a la industria audiovisual. Argentina tiene una fuerte tradición audiovisual y Buenos Aires las facilidades para acoger eventos de carácter internacional, es por esto que es factible crear una vidriera internacional de este lado del mundo”, declaró Martín Lapissonde, Director de Buenos Aire Series.

Elegido como un lugar de encuentro por los profesionales y artistas del medio, el festival anunció su 6ta edición. Buenos Aires Series 2020, se llevará a cabo desde el 2 al 6 de marzo donde se presentarán las mejores series en competencia, de larga y corta duración con las personalidades más destacadas de la industria y las empresas más importantes del sector.

Además, seguirá contando con paneles, charlas, workshops con los temas de agenda de la industria y tendencias, que estarán divididas entre las orientadas a profesionales de la industria, público en general y jóvenes realizadores. También tendrán lugar las ya posicionadas rondas de negocios nacionales e internacionales. Y todo lo orientado a jóvenes, se enmarca dentro de la sección UNDER 25. Con su propia competencia en exhibición y programa federal de clínicas. Por otro lado, estará la proyección de las series en competencia, la alfombra roja y ceremonia de premiación.

Las competencias oficiales se compondrán por las siguientes categorías: Series internacionales de larga duración, Series Internacionales de Corta Duración, Series Internacionales documentales de corta y larga duración y Series Argentinas de corta duración.

Las inscripciones ya están disponibles a partir de esta semana a través de la página web del festival. Las series serán visualizadas por los programadores del mismo y en diciembre se dará a conocer la selección oficial. Los premios serán otorgados por los miembros del jurado. Como todos los años se conformará un jurado de tres personas destacadas del medio por cada sección.

© Contenidos.News 2019

¿Te gustó esta nota?