Producción 28.05.2020 > Contenidos.news

"Seguimos estrenando contenido original más allá de la pandemia"

Eddy Ruiz, presidente y Gerente General de A+E Networks Latin America analiza si el branded content surgirá como una opción de recuperación económica y destaca el continuo lanzamiento de contenido, en lugar de programar maratones de enlatados.

¿Cómo han impactado la pandemia y el confinamiento a la industria y a A+E Networks Latin America?

No quedan dudas que ante el confinamiento se ha impulsado la digitalización de la humanidad. Sin embargo, hay otras conversaciones en las brechas políticas, económicas y sociales entre los que tienen y no acceso a internet. Por otro lado estoy orgulloso de mi equipo que ha trabajado desde sus hogares y los canales se ven muy bien, tanto en producciones como promos. Al mismo tiempo, ahora tenemos mucho más acceso con nuestros clientes a través de videoconferencias, más sencillo que tiempo atrás recibirnos en sus oficinas. Cuando finalice la pandemia tendremos un nivel positivo pero pequeño, porque a pesar de estos incrementos en audiencia, regresarán los deportes. Espero que LifetimeHistory A&E hayan atrapado a las audiencia en esta pandemia, donde seguimos estrenando nuevos productos, con buenos contenidos y casi sin refritos, ante la paralización de las producciones. Seguimos manejando toda la programación y al no ser nativos digitales, aprendemos cómo utilizar nuestras redes sociales, con producciones de calidad suficiente. En cuanto a doblaje, tenemos un equipo de locutores que por el momento no necesitan una cabina sino el software necesario y un buen speaker. Estamos sacando muchos aprendizajes operativos.

¿Cree que el branded content será uno de los recursos para recuperar las inversiones luego de la pandemia?

No creo que necesariamente será de esa manera. Tenemos un área de branded content que tuvo un pico y nunca lo recuperó, porque también los clientes están creando sus propios contenidos. Por otro lado, hay otros que ven el valor de unirse a una marca reconocida y poderosa como History. Nos acercamos a los clientes y anunciantes pero muchos están enamorados de audiencias 18-24 años, quienes generalmente no cuentan con muchos recursos, salvo productos de consumo masivos. Mientras los mayores de 35 años tienen el 80% del capital para gastar. Por eso desarrollamos webinars para agencias y clientes presentando nuestros canales que tienen audiencias mayores (+35), donde mediante una aplicación y software demostramos a los clientes el desempeño de su campaña en tiempo real, tanto en lineal y digital. Esto nos va a diferenciar frente a los anunciantes y tener una conversación muy diferente, con clics y métricas reales acompañados de nuestros contenidos.

¿Cómo están trabajando con los diferentes proyectos originales que estaban desarrollando previo a la pandemia?

Seguimos terminando proyectos que estaban en sus etapas finales, con tres títulos originales en post-producción para History: ‘Desafío Sobre el Fuego Latinoamérica’, llegará en agosto con su tercera temporada con nuevo conductor y se incorporará como jurado a la franquicia latinoamericana el querido Doug Marcaida. A su vez, en septiembre vamos a estar lanzando ‘Secretos de Guerra’, de la mano del historiador Alejandro Rosas; mientras que se están desarrollando especiales de la pandemia que llegarán muy pronto a la pantalla, ‘Desastres’, que mostrará imágenes captadas por celulares de nuestros usuarios; y otro proyecto de Cisneros Group que reflejará las etapas posteriores de la pandemia.

A nivel de redes sociales, estamos felices de anunciar que HISTORY creció a 2,3 millones de usuarios en YouTube recientemente. Tambien lanzamos un ciclo nuevo en redes especiales titulado #ENTREVISTAHISTORY para hablar con personalidades del mundo para que cuenten su mirada sobre el presente y futuro post pandemia. Ya se hicieron con los actores Ricardo Darin y Oscar Jaenada, además de una economista mexicana, un psicólogo argentino; con el nuevo capítulo dedicado a Jaime Maussan, quien estará a cargo del documental ‘Momias de Nazca’.

Por el lado de A&E, estrenamos ‘Metropoli Ciudad de México’, además de las nuevas temporadas de las series icónicas del canal, como son los casos de ‘NCIS Los Angeles’, ‘NCIS Nueva Orleans’ y ‘Bull’. A su vez, en agosto vamos a estrenar la tercera temporada de ‘El Chapo’ en exclusiva para la televisión paga.

Por último, en Lifetime estamos estrenando #AmorEnCuarentena, todos los martes en el Instagram Live del canal; mientras que a nivel lineal estaremos emitiendo la segunda temporada de ‘El Embarcadero’ en junio para Brasil y en agosto para México. Además, en nuestro ciclo de Lifetime Movies el 78% de las películas son dirigidas por mujeres, 82% son escritas por mujeres y el 67% son producidas por mujeres. En junio vamos a estrenar ‘Te encontraré hija’, así como también películas producidas por Robin Roberts como ‘Secuestrada por mi madre’.

 

En Plataformas.News, Ruiz analiza las caídas publicitarias y evolución de los canales; además de la negociación con Olé Distribución por la oferta digital.

© Contenidos.News 2020



¿Te gustó esta nota?