Producción 05.10.2023 > Contenidos.news

Segunda jornada de I&PI presenta el consumo de contenidos de la ‘Generación Z’

En su segundo día, el evento pone foco en las tendencias de la creación en español, el impacto económico de la historia de los rodajes y series como “Zorro”, de Secuoya Studios o “Los mil días de Allende”, de Parox.

Iberseries & Platino Industria celebró su segunda jornada de su tercera edición, con especial enfoque en el consumo de contenidos de la ‘Generación Z’, las tendencias del contenido en español y las producciones con temática ‘para cambiar al mundo’. Los Iberscreenings de este gran encuentro han incluido la proyección de avances de la serie “Zorro”, de Secuoya Studios; “Operación Barrio Inglés” y “Detective Touré” (RTVE) y del primer capítulo de “Los mil días de Allende”, de la productora Parox. Aquí te presentamos un resumen del segundo dia de jornadas.

¿Cuál es el secreto para conquistar el corazón de la llamada ‘Generación Z’, el grupo más variado de todos los tiempos?

Vicky Cazalla, de Youtube España, ha dejado claro que “La Generación Z es el grupo más variado de todos los tiempos, les gusta el contenido de un tirón, son nativos digitales, usan de manera activa Youtube, es su plataforma favorita y los consumen en todas las plataformas y formatos con una gran diversidad de contenidos: música, videoclips, vídeos con letras de canciones, videojuegos, steamings de cómo juegan otras personas, trailers oficiales de estrenos de cine o series, estilos de vida o cuestiones académicas. Queremos darles la experiencia perfecta, queremos que se sientan como en su casa”, dijo.

Mariano Cesar, de Warner Bros. Discovery y Pierluigi Gazzolo, CEO de ViX, figuras destacadas de esta segunda jornada

Mariano Cesar, líder de Contenidos de Entretenimiento General de Warner Bros. Discovery, expuso “En nuestra plataforma conviven muchas marcas, que se han construido por décadas, que constituyen eventos globales y no solamente son generadores de conversación, así que tratamos de que nuestra producción y nuestras adquisiciones en América Latina sea complementaria a esta oferta global que tiene pilares muy fuertes”.

Añadió que “buscamos historias generales muy disruptivas, pero con conexiones emocionales profundas con la audiencia” y al referirse a los contenidos que distinguen a América Latina señaló que son las telenovelas y el fútbol, especialmente en mercados como México y Brasil. “Las plataformas de streaming son máquinas de aprender y desaprender, y habíamos considerado a la telenovela como un género de segmento demográfico y consumo lineal, pero es parte de lo que Latinoamérica tiene que ofrecerle al mundo y hasta ahora hemos tenido mucho éxito con novelas adquiridas de Turquía o Corea pero sabemos que hay espacio para las nuestras propias”.

Representantes de Atresmedia, Disney, Movistar Plus+, Sony Pictures Television y PRISA Media hablan sobre las tendencias del contenido en español

Ana Bond, de Sony Pictures Television, ha asegurado que desde su plataforma buscan diversidad de géneros y formatos con una línea de producción de desarrollo de comedias ya que “buscamos entretener, tener una audiencia familiar, conectar”, mientras que Diego del Pozo afirma que “estamos dispuestos a explorar cualquier proyecto que se nos presente”.

Impacto económico de la industria de los rodajes

En la conferencia “Impacto económico de la industria de los rodajes” se han reunido cinco profesionales de distintos puntos de España ligados a la producción y financiación de rodajes en el país y han dialogado sobre el lugar que ocupa el sector audiovisual en la economía nacional y el futuro de su posición a nivel internacional.

 

@Contenidos.News 2023

¿Te gustó esta nota?