Producción 25.01.2024 > Contenidos.news

Sergio Ferraro de PEGSA: “Experimentamos un crecimiento continuo en la industria”

La productora integral participa en la segunda edición de la convención internacional, donde presentan sus proyectos. Entre ellos se destacan ficciones y documentales para plataformas como STAR+ y NETFLIX, además de otras producciones y contenidos.

PEGSA, productora integral de contenidos que ofrece soluciones de alta calidad, se une a la segunda edición del Content Americas. En este evento internacional, PEGSA exhibe sus producciones para el año 2024, así como los diversos proyectos e ideas desarrollados en colaboración con destacados guionistas y escritores, abarcando tanto contenidos de ficción como no ficción.

"Las Reglas del Boxeador" y "Espartanos" son dos producciones realizadas por PEGSA para STAR+ que adelantan sus ejecutivos Sergio Ferraro, Director Senior de Producción & Operaciones y Víctor Tevah, Director de Desarrollo de Contenidos en el encuentro. Ambas son ficciones con tramas relacionadas al mundo del deporte; la primera se encuentra en etapa de grabación, y la segunda ya está finalizada.

"Las Reglas del Boxeador", protagonizada por Agustín Bernasconi y Abril Schapo, narra una historia de amor y pasión entre una joven curiosa e inocente y un boxeador inapropiado e irresistible. "Espartanos", basada en hechos reales y protagonizada por Guillermo Pfening, es una serie de ocho episodios que cuenta la fascinante travesía de un abogado penalista que enseña rugby a los presos de la Unidad Penal 48 de San Martín, enfrentando diversos obstáculos como el prejuicio de los reclusos, la resistencia de su grupo de amigos y la burocracia del sistema.

En cuanto a las producciones en formato documental, PEGSA se encuentra actualmente en la etapa de postproducción de tres series relacionadas con el ámbito deportivo y musical. Estas incluyen una destinada a STAR+, otra a Netflix, y una tercera que se encuentra en proceso de negociación para su distribución.

Con amplia experiencia y visión abierta en todos los formatos de negocio del mercado, PEGSA ofrece una gama de servicios que incluyen, entre otros, producción, producción integral y coproducción. El objetivo es generar contenidos con identidad y estética propias, destacándose por su creatividad, innovación y calidad, en áreas deportes, documentales, entretenimiento, ficción y digital.

"La industria demanda cada vez más producciones de calidad y buenas historias, ya que la audiencia se ha acostumbrado a las series premium y no acepta menos. Y PEGSA ha respondido a este desafío, experimentando un crecimiento continuo en este sector. Contamos con profesionales con amplia experiencia y años de colaboración con las plataformas más destacadas, garantizando así grandes producciones y un servicio confiable. Es importante la presencia de oficinas de PEGSA establecidas en diversos países (Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) y la realización de producciones en Brasil, México y Miami, que proporcionan un enfoque local y un profundo entendimiento del terreno y del público ", explica por su parte Ferraro.

 En 2023, PEGSA realizó la producción de destacados contenidos, incluyendo la cuarta temporada de "ESPN Playroom", la ficción "Planners", y programas deportivos para ESPN, tales como "Scrum", "El Show de la F1", "Equipo F", “Knock Out”, "ESPN Tenis" y "ESPN FShow", entre otros. Además, llevaron a cabo la primera transmisión de la URBA para ESPN y Star+ con producción remota, así como la cobertura completa del torneo en la categoría Top 12. También se destacaron en la cobertura del Mundial de Rugby Francia 2023, los Grand Slams del año (Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open), el Tour de France, los Juegos Panamericanos en Santiago, el Campeonato Mundial de Skate en la clasificatoria para los JJ.OO. 2024, la Vuelta a España, y más.

“Somos unas de las casas productoras que aportan contenido tanto a STAR+ como a ESPN, tanto en ficción como en documentales, vivos y shows de estudio. En el último año, fueron 18 mil horas de producción realizadas para el área de deportes, y una centena entre series y documentales”, agrega Ferraro.

Además, diversas producciones de PEGSA fueron distinguidas, destacándose "Sean eternos: campeones de América" con un Cóndor de Plata al Mejor Serie o Unitario Documental, y con una mención especial en la categoría de docuseries en los prestigiosos AIPS Sport Media Awards. Asimismo, "El Encargado" recibió dos Premios Produ y el Martín Fierro Latino a la Mejor Serie de Comedia en TV o Plataforma.

@Contenidos.News 2024

¿Te gustó esta nota?