Producción 19.12.2022 > Contenidos.news

Sonora presenta ‘Mi padre hablaba cada 4 años’

La plataforma estrenó la nueva Serie sonora, un relato personal del escritor argentino Hernán Casciari, donde el fútbol une a la familia.

Hay historias de fútbol que no solo hablan de fútbol. Esta habla de fútbol, pero también de la relación entre un padre y un hijo que encontraron en eso, el fútbol, el único punto de unión. Escrita y dirigida por Hernán Casciari, 'Mi padre hablaba cada 4 años' es una emotiva y divertida Serie Sonora recomendable para todos, seguidores o detractores de dicho deporte, que cuenta con un elenco capitaneado por el popular actor argentino Claudio Rissi.

“Mi padre hablaba cada 4 años es lo que suelo llamar un relato placebo. Es como cuando le das a tu perro el medicamento envuelto en jamón. Simulo hablar sobre fútbol para que todos paren la oreja y luego toco temas que me importan solo a mí. Por ejemplo, hasta cuándo se puede echar de menos a un padre tras su muerte. De eso trata: de engañar al oyente haciéndole creer que estás hablando de los Mundiales”, dijo Casciari.

A lo largo de seis episodios centrados cada uno en un Mundial, empezando por el de Alemania en 1974 y concluyendo en Estados Unidos 20 años después, Casciari hace un retrato cariñoso, pero inclemente de su padre, un hombre irremediablemente de su época. Rissi pone voz a Roberto Casciari, mientras que el propio Hernán Casciari comparte la tarea de narración con Víctor Hugo Morales, leyenda del periodismo deportivo. Completan el reparto Loló Muñoz, la voz del Hernán niño, y Chichita Casciari, madre de Hernán, que se interpreta a sí misma.

El equipo de Sonora no solo me ha regalado esta nueva caja de herramientas y me ha dicho haz con esto lo que quieras, sino que además me enseña a usarlas con toda la paciencia del mundo. Así que puedo resumir mi relación con Sonora con dos palabras que, no casualmente, son las que más me gustan en nuestro idioma: libertad y amistad”, concluyó el creador.

Mi padre hablaba cada 4 años cuenta con un diseño sonoro de Alex Escutia, que se ha encargado de la sonorización junto a Federico Aiub. La Serie Sonora está producida por Gabriel Grosvald, Hernán Casciari, Gabriel Brandariz, Miguel A. Expósito y Víctor Blanco.

@Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?