Producción 02.12.2020 > Contenidos.news

SPT y Dynamo se unen por 'Cannabica'

La serie dramática comenzará a producirse a finales de mes, por la compañía colombiana junto a Pantaya y será comercializada internacionalmente por Sony Pictures Television.

Sony Pictures Television (SPT) y Dynamo anunciaron hoy un acuerdo de distribución para una serie de drama / suspenso titulada Cannabica. Dynamo está desarrollando Cannabica con Pantaya, quien distribuye la serie en los EE.UU., junto a SPT que servirá de distribuidor internacional. La producción está programada para comenzar a finales de este mes. La colaboración marca una alianza por primera vez entre SPT y Dynamo. Cannabica tiene como objetivo dar una nueva mirada al futuro de la industria del cannabis desde una perspectiva diferente y moderna.

"Estamos emocionados de asociarnos por primera vez con Dynamo, una compañía de producción prolífica y exitosa en la región, y de traer al mercado una serie con un elenco de primera que habla sobre la percepción de éxito y fracaso desde el punto de vista de visión de tres jóvenes adultos ambientados en el mundo de la marihuana medicinal, que aún no habíamos visto en televisión antes en América Latina. Esperamos que este sea el primero de muchos proyectos juntos, ya que SPT continúa distribuyendo el mejor contenido a nuestra audiencia en América Latina y el resto del mundo", dijo Selina Nederhand, SVP, Estrategia de Contenidos y Adquisiciones, SPT.

Por su parte, Andrés Calderón, director general de Dynamo, sostuvo: "Este primer acuerdo con SPT y Pantaya refleja la estrategia de Dynamo de hacer alianzas con los mejores para seguir generando contenido de alta calidad y creatividad en nuestras producciones. La legalización medicinal y recreativa en los últimos años ha explotado el interés por este tipo de ficción".

Cannabica cuenta la historia de Félix, Mariana e Ignacio, tres jóvenes emprendedores, inteligentes y ambiciosos, que apuestan por un mercado que se acaba de legalizar en Colombia: el cannabis medicinal. Cannabica se convierte rápidamente en el sueño de todo emprendedor y la envidia de su generación. Sus fundadores son el equipo perfecto: Mariana tiene la tierra para cultivar; Ignacio tiene contactos; y Felix, una semilla única y de calidad superior a cualquier otra cultivada en Colombia. Son la nueva cara del emprendimiento en el país y sus nombres están en boca de todos. Sin embargo, el trío tiene un secreto que los persigue: la empresa parece estar construida sobre una mentira fatal, y Lola, una periodista ambiciosa, no descansará hasta que descubra la verdad detrás de Cannabica.

La serie de 10 episodios y 45 minutos fue creada por Natalia Echeverri, productora ejecutiva de Dynamo; co-creado con el director Andrés Beltrán (Distrito Salvaje, Bolívar) y con el guionista Esteban Orozco, cuyo guión Nomads fue seleccionado en la edición Black List 2019.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?