Producción 08.02.2021 > Contenidos.news

Starz dio luz verde a 'The Serpent Queen'

La producción basada en el libro 'Catherine de Medici: Renaissance Queen of France' será producida por Lionsgate Television y 3 Arts Entertainment.

Starz confirmó la luz verde a 'The Serpent Queen', la oscura leyenda de Catherine de Medici del escritor y productor ejecutivo Justin Haythe, basada en el libro 'Catherine de Medici: Renaissance Queen of France' de Leonie Frieda. La serie contará con la producción ejecutiva de Francis Lawrence y Erwin Stoff. Stacie Passon dirigirá varios episodios, incluido el episodio de estreno. La serie de ocho episodios está producida para Starz por Lionsgate Television y 3 Arts Entertainment.

"'The Serpent Queen' puede ser el relato más astuto de una de las mujeres más influyentes que jamás haya usado una corona. Estamos encantados de trabajar con un equipo tan increíblemente talentoso que le dará a esta serie una voz moderna en un contexto histórico sensacional", comentó Christina Davis, Presidenta de Programación Original de Starz.

Considerada una inmigrante, común y corriente, Catalina de Medici estaba casada en la corte francesa del siglo XVI cuando era una adolescente huérfana que se esperaba que traiga una fortuna en dote y produzca muchos herederos, solo para descubrir que su esposo está enamorado de una mujer mayor, su dote no se paga y ella no puede concebir. Sin embargo, sólo con su inteligencia y determinación, logra mantener vivo su matrimonio y domina el deporte sangriento que es la monarquía mejor que nadie, gobernando Francia durante 50 años.

Kathryn Tyus-Adair, vicepresidenta sénior de programación original, es la ejecutiva que supervisa a 'The Serpent Queen' en nombre de Starz; mientras que Courtney Mock supervisa la serie en nombre de Lionsgate. 

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?