Producción 25.10.2021 > Contenidos.news

Starz International comprometido con producciones en Hispanoamérica

La empresa profundiza su contenido premium en idioma local con nueve coproducciones entre América Latina, España y Francia; mientras tiene otras tantas están en desarrollo.

Starz International apunta a ampliar su oferta de contenidos con nuevos contenidos creados internacionalmente, con un primer objetivo de encontrar oportunidades de copruducir en Améririca Latina, ya que el español es el segundo idioma nativo más hablado del mundo. Allí radica la gran oportunidad y estrategia de crear contenido en España o América Latina es una para llegar a una audiencia que busca contenido en su idioma nativo.

“Nuestra estrategia es encontrar socios de producción creativos y bien establecidos en territorios que puedan ayudarnos a llevar contenido en idioma local a nuestra audiencia global. Contamos con su experiencia en el mercado para ayudar a garantizar la autenticidad de nuestro contenido”, señaló Superna Kalle, president of International Networks, en entrevista con el medio Deadline.

La ejecutiva de Starz señaló que hasta ahora consiguieron oportunidades de coproducción para crear contenido en idiomas locales en España, Francia, México, Colombia y Chile. Además de la reciente asociación con Sony Pictures Television para XRey, la compañía se ha asociado con importantes estudios españoles como Bambu (Nacho Vidal, An Industry XXXL) y Mediapro (Express), estudios franceses como Studiocanal (All Those Things We Never Said) y Federation (Un caso francés), y en Latinoamérica coproducimos con las productoras locales Fabula (Senorita 89i) y Spiral (Toda La Sangre).

Mientras sus equipos de programación internacional de EE.UU. y Reino Unido continúan explorando oportunidades de coproducción a nivel mundial, Starz actualmente tiene equipos locales establecidos en España y América Latina que buscan socios que puedan producir localmente contenido con atractivo global.

“Si bien esperamos expandir nuestra oferta de contenido local en todo el mundo, creemos que América Latina tiene el mayor potencial de crecimiento”, indicó Kalle. “Planeamos estrenar al menos dos títulos producidos en español al año y un puñado de títulos de otras áreas del mundo, incluidos México, Chile, Francia; también estamos explorando oportunidades en Brasil y Alemania”, agregó.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?