Producción 29.10.2020 > Contenidos.news

'Stella Blómkvist' tendrá una segunda temporada

NENT Group comisionó nuevos episodios del drama criminal neo-noir que también será distribuido por Red Arrow Studios International.

El drama criminal neo-noir 'Stella Blómkvist' recibió el encargo de la segunda temporada por parte de Síminn TV y Nordic Entertainment Group (NENT Group), comenzando las grabaciones principales en diferentes locaciones de Islandia. Red Arrow Studios International también adquirió los derechos de distribución mundial de la segunda temporada del drama.

Basada en las novelas policiales más vendidas del mismo nombre, Stella Blómkvist (Temporada 2: 3x90'/ 6x45') está dirigida por Óskar Thór Axelsson y Thora Hilmarsdóttir y protagonizada por Heida Reed como una abogada ingeniosa, inteligente y despiadada, con un pasado oscuro, una sexualidad fluida y un gusto por el whisky y el dinero fácil, quien asume casos que siempre conducen al peligro; y lo único que le gusta de las reglas es romperlas o usarlas para romper a sus oponentes.

Stella Blómkvist está producida por el aclamado productor islandés Sagafilm con el apoyo del Icelandic Film Centre, el Ministerio de Industrias e Innovación y distribuida por Lumière en el Benelux.

Tim Gerhartz, vicepresidente senior de ventas globales de Red Arrow Studios International, comentó: “La primera temporada de Stella Blómkvist presentó al mundo a su irresistible personaje principal, en parte mujer fatal y en parte detective empedernido, que juega según sus propias reglas a toda costa y mira el género Noir a través de una nueva lente. Estamos encantados de asociarnos con Sagafilm, NENT Group y Síminn TV para ofrecer a las audiencias globales más de este programa original y elegantemente ejecutado".

A su vez, Kjartan Thor Thordarson, Productor Ejecutivo de Sagafilm, agregó: “Estamos encantados de poder llevar la globalización de Stella Blómkvist luego de una segunda instalación de esta serie neo noir única. Stella allanó el camino para un nuevo tipo de héroe de la televisión nórdica, continuaremos en esta temporada para romper el molde de la televisión tradicional escandinava. Habrá muchas sorpresas en la segunda temporada y estoy deseando escuchar la respuesta de la base de fans bien establecida del programa".

Por su parte, Filippa Wallestam, directora de contenido de NENT Group, sostuvo: “Stella significa 'estrella' y este espectáculo atrevido y poco convencional es una de las luces más brillantes del drama islandés actual. Invertir en narraciones locales únicas es una prioridad para NENT Group en todos los mercados. Viaplay ha remodelado el panorama del streaming en Islandia desde su lanzamiento esta primavera y apenas estamos comenzando".

A modo de conclusión, Pálmi Guðmundsson, vicepresidente ejecutivo de programación de Síminn, dijo: “Estamos encantados de traer de vuelta a Stella Blómkvist para una segunda temporada. Stella fue nuestra primera incursión en el drama en 2017 y sigue siendo la serie más vista en nuestra plataforma. Síminn está totalmente comprometido con el drama local y seguimos aumentando nuestra inversión en contenido original al servicio de nuestra base de clientes en constante crecimiento".

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?