Producción 07.12.2022 > Contenidos.news

Studiocanal anuncia desarrollo de ‘agoodjie’

La compañía de producción, distribución y ventas internacionales de series de televisión y largometrajes inicia con el desarrollo del drama de acción épico de Future Production y Canal+ International.

AGOODJIE, comisionada por CANAL+ International, se basa en la extraordinaria historia real de un temible ejército femenino en el África del siglo XIX. La serie, que se filmará en inglés en impresionantes lugares de Sudáfrica, Nigeria y Benin, está creada por Didier Lacoste y Joy Fleury, junto con los guionistas nigerianos Ukamaka Olisakwe, Jude Idada y Adachioma Ezeano.

Las Agoodjies de Dahomey eran un cuerpo de élite de 4.000 guerreras audaces y temibles que se enfrentaron al ejército francés más poderoso de la época en una sangrienta guerra de 4 años. Entretejida magistralmente entre los puntos de vista de una joven aldeana destinada a cosas más grandes y un reino que alguna vez fue rico dirigido por un monarca ilustrado, esta ambiciosa serie describe la búsqueda siempre relevante de poder, la cruda necesidad de amor que alimenta la vida. decisiones y nuestra dependencia, pero el mal uso de nuestro poderoso mundo natural.

Joy Fleury, Future Production, comentó: “Esta increíble historia del pasado de los Agoodjie está en profunda conexión con nuestro mundo moderno que busca restaurar su vínculo con la naturaleza, pero también construir una nueva relación entre hombres y mujeres y nuevas conexiones entre culturas. Una búsqueda sincera del equilibrio por parte de nuestra joven generación en busca de humanidad”.

Por su lado, Nathalie Folloroux, SVP de Canales de CANAL+ en CANAL+ INTERNATIONAL, mencionó: “Estamos muy orgullosos de acompañar un proyecto tan ambicioso sobre las mundialmente famosas guerreras africanas del siglo XIX. Con nuestra apuesta por la producción africana, y nuestra vocación por promover la cultura, las leyendas y los héroes africanos, fuimos inmediatamente conquistados por el proyecto de Joy Fleury y Didier Lacoste, dado su auténtico arraigo africano”.

“Estamos muy emocionados de abordar esta fascinante e intrigante historia de empoderamiento femenino. Ambientada en África, es una historia universal de amor, pérdida, venganza y justicia, con un gran atractivo para los espectadores de todo el mundo", añadió Françoise Guyonnet, directora general Ejecutiva TV, STUDIOCANAL.

@Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?