Producción 14.11.2022 > Contenidos.news

Studiocanal renueva su acuerdo global con Nickelodeon en MIPCancún

La compañía de producciones infantiles aborda la tercera temporada “Las aventuras de Paddington“, las sólidas ventas mundiales de la primera temporada continúan con acuerdos adicionales anunciados.

Studiocanal la empresa europea de producción, distribución y ventas internacionales de series de televisión y largometrajes, ha renovado un acuerdo global con Nickelodeon, que abordará la tercera temporada de la exitosa serie de animación CG “Las aventuras de Paddington”. 

“Las aventuras de Paddington” es una producción de Heyday Films y Studiocanal en asociación con Copyrights. La serie está dirigida por Adam Shaw y Chris Drew de Blue Zoo Animation Studio. La serie está desarrollada para televisión y escrita por Jon Foster y James Lamont, que también actúan como productores ejecutivos.  

La noticia se produce tras el enorme éxito mundial de las dos primeras temporadas a través de un despliegue internacional supervisado por Nickelodeon, que emitió la querida serie de animación, ganadora de dos premios Daytime Emmy, en Estados Unidos y a nivel internacional. 

Tras el lanzamiento mundial de Nickelodeon, Studiocanal anunció las ventas adicionales de la primera temporada a los principales servicios de streaming Netflix UK, HBO MAX en Europa y Viaplay Group en la región nórdica, mientras la exitosa franquicia continúa su increíble carrera. 

Las aventuras de Paddington, temporada 1, también ha sido adquirida por una serie de nuevas emisoras públicas de toda Europa, como Česká Televize República Checa, MTVA Hungría, LTV Letonia, LRT Lituania, TVP ABC Polonia, RTVS Eslovaquia y DR Dinamarca.  Otros socios importantes en todo el mundo, como HKTVE Hong Kong, ABC Australia, TVNZ (Nueva Zelanda), MBC's Shahid (MENA) y CBC y Radio-Canada en Canadá de habla inglesa y francesa respectivamente, también han adquirido la primera temporada disponible.

Anne Cherel, vicepresidenta ejecutiva de Ventas y Distribución Global de Studiocanal, y Beatriz Campos, vicepresidenta ejecutiva de Ventas y Financiación de la Producción Global de Studiocanal, comentaron: "Es un gran honor para el equipo de Studiocanal vender esta increíble serie con el oso más querido del mundo y disfrutar de su éxito continuado y de su atractivo mundial, que es tan genuino y sincero en todo el mundo. Paddington ha sido un personaje muy apreciado y querido por muchas generaciones, durante muchos años, y a través de los episodios de la serie, cuidadosamente elaborados, estamos encantados de presentar a Paddington a las nuevas generaciones que vendrán, al tiempo que ofrecemos nuevas historias a su base de fans establecida y leal, y también a nuestros socios globales. Las aventuras de Paddington son tan universales, encantadoras y con el toque justo de caos que es un placer increíble formar parte de su viaje". 

Por su parte la directora general de Studiocanal, Anna Marsh, añade: "Es un auténtico privilegio para todos nosotros en Studiocanal cuidar de este oso. Desde el desarrollo, la producción y la distribución de las queridas películas y series de televisión de Paddington hasta el rodaje con Su Majestad la Reina y el Oso Paddington para el Jubileo de Platino, esta marca británica por excelencia tiene un corazón, una decencia y una bondad que resuena no sólo a nivel mundial, sino para personas de todas las edades. Paddington es intemporal, y esto llega en un momento en el que buscamos expandir nuestra actividad de marca subrayando nuestra ambición y genuina pasión por un personaje tan querido por todos".

“Las aventuras de Paddington” se centra en un Paddington más joven que escribe cartas a la tía Lucy celebrando las cosas nuevas que ha descubierto a través de las aventuras del día en Londres. El actor Ben Whishaw, ganador de un Globo de Oro, un BAFTA y un Emmy internacional, pone voz al personaje principal. 

Producida ejecutivamente por el multipremiado David Heyman, productor de las ocho películas de Harry Potter y Rosie Alison, “Las aventuras de Paddington” está producida por Karen Davidsen y Simon Quinn, y co-producida por Rob Silva.  

Studiocanal es el titular de los derechos mundiales de la serie. Es una coproducción de Marmalade Films y Mascaret Films con la participación de Nickelodeon, M6 y PIWI+

Studiocanal ha contratado a Dougal Wilson para dirigir Paddington en Perú. La fotografía principal comenzará en 2023 y se rodará en Londres y Perú. Una producción de Studiocanal y Heyday Films. Paddington en Perú reúne a Studiocanal con Heyday Films tras su colaboración en las películas 1 y 2. Studiocanal financia en su totalidad la esperada tercera película de la querida franquicia Paddington.

El director de Paddington en Perú, Dougal Wilson, comentó recientemente: "Como gran fan de las dos primeras películas, estoy muy emocionado, si no un poco intimidado, por continuar la historia de Paddington.  Es una gran responsabilidad, pero todos mis esfuerzos se centrarán en hacer una tercera película que haga honor al amor que tanta gente siente por este oso tan especial."

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?