Producción 28.07.2022 > Contenidos.news

Telemundo Internacional reúne celebridades mexicanas como jueces en los Premios Emmy

Destacados directores, productores, escritores, actores y guionistas fueron jueces honoríficos en una ronda de votación en la categoría Telenovela/Ficción, para luego participar en una celebración de gala.

En reconocimiento al aporte de México a la Telenovela, Telemundo Internacional y la Academia Internacional de Artes & Ciencias, reunieron a destacadas celebridades para ejercer como jueces en la edición de este año de los Premios Emmy Internacionales.

Ana Graciela Ugalde, Ana Celia Urquidi, Alejandra Olvera, Carmen Madrid, Miguel Sabido, Octavio Hinojosa, Juan Meyer, Erika Buenfil, Lucía Méndez, Andrea Noli y Cynthia Klitbo son algunos de los jueces honoríficos elegidos para la ronda de votación en la categoría Telenovela/Ficción de los esperados premios.

Para dar cierre a la jornada de votación, Telemundo Internacional realizó una celebración de gala, donde distinguidos representantes de la industria de la televisión y la telenovela mexicana desfilaron sobre la alfombra roja, tales como Silvia Pasquel, Odiseo Bichir, Helena Rojo, Alejandro Camacho, Eric del Castillo, Barbara Torres, Gabriela Spanic y Alejandro Tomassi.

Los presentes también disfrutaron de la presentación en vivo de la cantautora mexicana Vivir Quintana, quien interpretó “Canción sin miedo”, un himno del feminismo en Latinoamérica.

Marcello Coltro, SVP de marketing y creatividad en NBCUniversal Media, mencionó que: “La telenovela sirvió para unificar las voces de las mujeres en sus personajes icónicos, pero también en su rol de productoras, escritoras y actrices”, y celebró además que el 62% de las personas que participan en las producciones de Telemundo son mujeres.

Por su parte, Nathaniel Brendel, director sénior de evaluación de los premios Emmy, anunció que la entrega de este año de los Premios Emmy Internacionales  se llevará a cabo el 21 de noviembre en Nueva York. 

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?