Producción 28.05.2020 > Contenidos.news

Televisa apuesta nuevamente a telenovelas largas

La televisora retoma la grabación de sus contenidos, siendo la producción de Nicandro Díaz ‘La mexicana y el güero’, una de las primeras en hacerlo. La historia de 122 capítulos llegará a la señal de ‘las estrellas’ en agosto próximo.

Tras el éxito de retransmisiones de telenovelas como ‘Destilando Amor’, la cual lidera la audiencia, Televisa vuelve al ruedo con producciones largas y cortas. La primera apuesta para el segundo semestre del año, será la telenovela ‘La mexicana y el güero’, adaptación del éxito chileno Cómplices. Esta constará de 122 capítulos de una hora, y será protagonizada por Itatí Cantoral, Juan Soler y Luis Roberto Guzmán.

“ El éxito de la retransmisión de ‘Destilando amor’, es porque muestra una historia de amor bella e intensa que puede estar vigente siempre. Esto demuestra que la telenovela clásica sigue funcionando y está más vigente que nunca, no estamos obligados en hacer un producto corto, si este da buenos números y está gustando a la audiencia. Esta es una ventaja para los que creemos en el género, porque sabemos que ya todo está inventado; aunque no quiere decir que lo debes hacer idéntico. La historia de amor y aspiracional sigue siendo el tronco, pero adicional a eso debes tocar temas más complejos, lo cual es parte de la evolución del género”, comentó Nicandro Díaz, productor.

En cuanto a su nuevo proyecto, el ejecutivo dijo: “ La Mexicana y el güero es una historia coral, tiene como treinta personajes importantes con mucha comedia y dinámica, que pretendemos sea divertida. Serán 122 capítulos y entramos al aire el 3 de agosto, terminando su transmisión en enero de 2021. Las grabaciones las retomamos en junio, con algunas sencillas tomas para hacer pruebas de iluminación, colorimetría y fotografía”. 

“Es una historia chilena que se hizo en 2007 con mucho éxito en ese territorio, después se hizo una versión para España, Colombia, Rusia y España, donde sólo en este último territorio no logró un buen resultado. Kary Fajer y Gerardo Luna serán los encargados en tropicalizarla para México”. 

Las medidas sanitarias ante la pandemia de Covid19

“Con las nuevas medidas que se van a tomar, hay que ir practicando para grabar en los sets y con el equipo necesario, pero adecuado a una grabación. Vamos a ir practicando esta nueva manera de trabajar y estaremos a todo vapor ante las circunstancias para entrar al aire el 3 de agosto. Vamos a reducir el personal, el talento artístico no debe llevar asistentes, y no permitiremos gente que no tiene nada que hacer en el foro, para garantizar la salud de todos”. 

Agregó que:“En locaciones se tomarán las medidas sanitarias, sanitizando los lugares, y contando con tapetes de desinfección, etc. Vamos a grabar básicamente en la Ciudad de México; también grabamos en Canadá previo a la pandemia, y tendremos algunas escenas en alguna playa”, concluyó. 

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?