Producción 18.01.2021 > Contenidos.news

Televisa: 'Con 'Vencer el desamor' lideramos la audiencia de la TV Abierta'

La producción de Rosy Ocampo se ha mantenido como líder, al registrar cerca de 3.5 millones de espectadores. Alterno a esto, prepara ‘Vencer el pasado’, la tercera entrega de una saga que prepara, basándose en historias actuales.

“Estamos muy contentos por el resultado, es una sorpresa porque originalmente estaríamos el horario de las 6:30 pm, pero la empresa decidió que fuera a las 8:30 pm.  La sorpresa es que se ha mantenido en primer lugar de toda la TV abierta, y en EE UU pasó lo mismo en el segmento de TV Hispana, lo cual muestra que la audiencia quiere ver esos contenidos esperanzadores. El género de la telenovela es como un espejo de la vida real, donde se ven los problemas reflejados, buscando algo esperanzador”, comentó Rosy Ocampo, productora de ‘Vencer el desamor’. 

Sobre la elección de la historia y el formato, la ejecutiva dijo: “Es una historia original escrita por talento mexicano, cada capítulo termina con un epilogo, dando un consejo emitido por un actor, de lo que acaba de ver en la historia. Esto demuestra que se puede entretener y dar un mensaje positivo, hacer consciencia de temas tan complicados como la violencia de género, el riesgo que corremos como mujeres, con violadores seriales. El abandono de pareja cuando hay un hijo con una condición especial, étc”. 

“Me gusta que a partir de problemas actuales, se pueda hacer la historia. En México como en varias partes del mundo, la mujer tiene una serie de problemas enormes, entonces con lo que investigamos , nuestros escritores hicieron una primera entrega que fue ‘Vencer el miedo’. Ahora con ‘Vencer el desamor’, también abordamos problemas de la familia,  desde los cuales se crearon los personajes. Es un sistema más larga y complicado, pero se vuelve mucho más cercano para la audiencia. Ahora estamos trabajando con nuestra tercera entrega titulada ‘Vencer el pasado’ , que es tomar otro tipo de temas. La tenemos contemplada para empezar a grabar en abril , y estar al aire entre junio y julio proximo”. 

“Vimos que hay posibilidad para hacer más entregas, lo que es interesante es que de una a otra telenovela, estamos jalando un personaje para crear como un universo donde nuestros personajes se entrelazan. El hecho de ser una novela original nos da esa flexibilidad. Son 95 episodios y es la telenovela que más trabajo me ha constado producir, porque fue en medio de la pandemia, por lo que trabajamos mucho de manera virtual, teniendo comunicación de manera simultánea con todo el equipo”. 

En tanto a la implementación de nuevas tecnologías para producir a distancia, Rosy Ocampo, dijo: “Los editores trabajan desde su casa, y yo puedo ver todo el material en línea, a través del programa ‘Frame IO’. Es un programa que sobretodo se usaba en cine, y se implementó aquí en nuestras telenovelas. Los editores desde su casa, entran a un sistema virtual, editando con todo el material disponible. Todos los involucrados fuimos capacitados de manera virtual, para poder acceder a estas funciones. Esto es algo que yo creo se iba a tardar cinco años en implementarse, se tuvo que acelerar por la pandemia. Con todo y todo tuvimos contagios, tuvimos a dos actores, donde nos vimos obligados a reemplazar a un actor, del cual ya teníamos grabadas más de 100 escenas”. 

El reto ante la multi-oferta de contenidos

“El reto que tenemos como productores, es estar continuamente renovando nuestra oferta, porque la audiencia se ha vuelto muy exigente. Tienes una multi-oferta y tenemos que estar a la altura, incluso buscar sorprenderlos. Hasta ahorita la TV abierta sigue siendo el rey en México, porque logra reunir a todo la familia este contenido, cosa que a veces no pasa con los contenidos de las plataformas, porque muchas veces van a un público de nicho. Otro punto es que es gratuita, las familias mexicanas está en una crisis, por lo que si presentas contenidos de calidad y la audiencia te responde. Punto tres, la variedad que te da un canal como ‘Las estrellas’. Tienes una telenovela tradicional como ‘Soy tu dueña’, a una innovadora como ‘Vencer el Desamor’; incluso un thriller como ‘Imperio de Mentiras’. Nosotros estamos con un promedio de 3.5 millones de personas, más los que nos ven en EE UU, America latina y Europa”, concluyó. 

© Contenidos.News 2021



¿Te gustó esta nota?