Producción 03.03.2021 > Contenidos.news

Televisa: 'Contamos con el departamento de vestuario más grande de LatAm'

El área de la compañía cuenta con cerca de 200 empleados. Actualmente trabajan en el diseño de imagen de 19 producciones.

“Somos un equipo de 200 personas en promedio, trabajando en telenovelas, áreas de comedia, programas en vivo y unitarios. Este se conforma por diseñadores, asistentes almacenistas, choferes y personal administrativo. Todo el equipo, desde los diseñadores hasta los almacenistas, son mexicanos”, comentó Solange Alchourron Coppola, responsable del área de diseño de imagen. 

Sobre el proceso de trabajo, la ejecutiva dijo: “Primero les damos vida a cada personaje, nos llega la psicología de personajes y sinopsis, los analizamos y vamos construyendo para darle su personalidad. Hacemos un trabajo en conjunto con diseño de imagen y fotografía, después se trabaja con productor, director de arte, para trabajar cada uno de los personajes”. 

“En el caso del reality ?Quién es la máscara?, el proceso es más complejo, ya que estamos entrando a trabajar en el diseño de la siguiente temporada. Lo importante es que todo lo que se ve, está hecho por mexicanos en todos en aspectos. Nos llevamos un año en el diseño de todos los personajes, por el grado de complejidad con creación y tiempo”.

En tanto al stock con el que cuenta Televisa en su almacén, Solange Alchourron Coppola, resaltó: “Tenemos almacenados cerca de 90 mil prendas. Estas se dividen de la siguiente forma: una parte de vestuario de época; además de que cada producción tiene su almacén pequeño, ya que en promedio utilizan entre 7 mil y 12 mil prendas en el transcurso de la producción. A cada una de estas, se le asigna un equipo base entre 8 y 9 personas, independiente de los talleres de sastrería y costura”. 

Medidas ante la pandemia

“La primera medida es que cada producción tiene su bodega, así como los personajes tienen su clóset. El material pasa por el proceso de sanitización, después a trabajar en la tintorería. Antes de entrar al almacén, se sanitiza nuevamente cada ropa que usa el actor”.

“Actualmente contamos con uno de los almacenes más grandes de Latinoamérica. Trabajamos entre 19 y 23 producciones al año”, finalizó. 

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?