Producción 21.11.2019 > Contenidos.news

Televisa: 'Continúa la ‘Fábrica de sueños’ e incrementa la telenovela tradicional'

La compañía prepara para 2020 tres proyectos del concepto que revive los clásicos del melodrama, tales como `El maleficio`, ‘Rubí’ y ‘El privilegio de amar’, que se grabará en Marruecos. Alterno a esto, insertará una nueva barra de telenovelas tradicionales, en el horario vespertino de Las Estrellas.

Grupo Televisa sigue apostando a los formatos innovadores, continuando la producción de la llamada ‘Fábrica de Sueños’. Dicho concepto implementado este año, fue parte de la estrategia de Patricio Wills, presidente de Televisa Studios, quien asegura que la compañía tuvo un positivo balance.

“Es muy bueno en el sentido de que crecimos, tanto la TV abierta en México y Televisa. Nuestras cifras de audiencia son más altas que en años anteriores, cosa que no es frecuente; la diferencia con nuestros competidores fue más grande. 2019 fue de rompimiento y búsqueda, entramos con nuevos formatos, producimos la ‘Fabrica de sueños’ en formatos cortos; tenemos material en las plataformas como Netflix y Amazon y otros proyectos andando. Fue importante la apertura y el riesgo donde se gana y se pierde, con inversión hacia el futuro. Ganamos en todo sentido, audiencia, estabilidad y penetración”, comentó Patricio Wills, presidente de Televisa Studios. 

En tanto a los resultados de ‘Fábrica de sueños’, el ejecutivo dijo: “Son muy buenos en términos de sintonía en México y EE UU, estuvimos muy altos, particularmente ‘La Usurpadora’. La venta internacional es distinta, es un formato corto de alta calidad, se vende diferente pero es exitoso. Al tener solamente dos producciones, es difícil hacer su programación, pero vamos a hacer tres más el siguiente año. Ya que sea un portafolio de seis o siete proyectos, ya será mucho más fácil programar; sin embargo se está comercializando muy bien, sobre todo en Europa”. 

“La Fábrica de Sueños es un proyecto que va a seguir, ya está decidido lo que sigue, ya se están grabando algunos y pre-produciendo las demás. La idea es que sea con elencos internacionales y desde luego nacionales pero notables y particulares. Vamos a apretar el acelerador, seguiremos con más calidad lo cual supone un costo mayor, pero lo vamos a hacer”. 

Sobre la reincorporación de Jorge Eduardo Murguía a la VP de contenidos, Patricio Wills, expresó: “Jorge Eduardo es un especialista en desarrollar producto mexicano para los mexicanos, ese es su trabajo y lo hace mejor que nadie. Eso desde luego va a seguir funcionando a las audiencias que están enfrente de la televisión. Eso no supone para nada que vamos a abandonar la estrategia de riesgo hacia adelante y la innovación, tampoco será que esta abandone el producto tradicional de Televisa, esa es la ecuación. Los proyectos que venimos manejando son de perfil internacional. Seguiremos encontrando de todo, as alianzas seguirán, como ejemplo está ‘El Dragón’ con Netflix, al igual que con Amazon tenemos otras cosas, viene un proyecto próximamente con ellos. La idea es producir y coproducir con las plataformas, es parte de la vida televisiva hoy en el mundo, y eso no lo podemos ignorar. Desde luego estamos considerándolos como unos partners y no como competidores”. 

Mientras que los objetivos marcados a corto plazo, el presidente de Televisa Studios, resaltó: “Consolidarnos aún más en lo que estamos haciendo, darle fortaleza a las alianzas y esa mezcla de producto original e innovador, con el tradicional; incluso en este rubro se están haciendo avances importantes en temas de calidad. Esto con el fin de poder decir que Televisa es la compañía de producción más grande del mundo en español, y que lo va a seguir siendo. Estamos invirtiendo en su presente muy importante, pero en su futuro quizá aun más”.

La apuesta por la telenovela tradicional, y los cambios de programación

“ En 2020 vamos a abrir la franja de novela original en la tarde, eso no estaba el año pasado, por lo que aumentará el número de horas adicionales que se van a producir. Seguirá aparte de las conocidas ya Las Estrellas, el Canal Cinco y lo que se viene haciendo los domingos con formatos de gran éxito como ‘La máscara’ y ‘La Voz’. Estos tienen unos indices de sintonía que cuadriplican a la competencia, y eso es una televisión grande. El formato de ‘La máscara’ con orgullo podemos decir que lo estamos haciendo con una calidad, al menos del nivel de Fox en EE UU”. 

“Vamos a realizar una segunda temporada de ‘La máscara’, también hay nuevos formatos que ya estamos trabajando para el prime time del Canal 5, que es entretenimiento. Con esto Televisa está presentando un portafolio muy completo, con el fin de satisfacer la demanda de la audiencia”.

En cuanto a la opinión de Alberto Ciurana, ejecutivo de TV Azteca que asegura la telenovela a muerto, Wills expresó: “Es una opinión que no comparto, y la audiencia lo está dejando ver. El canal de Las Estrellas, que es de telenovelas todo su prime time, está fácilmente duplicando la audiencia de TV Azteca, que mas se nos acerca. Creo que la frase de l’a telenovela a muerto’, es una frase de quien quizá no supo hacerlas”, finalizó. 

© Contenidos.News 2019.



¿Te gustó esta nota?