Producción 22.07.2021 > Contenidos.news

Televisa: 'Crearemos un mundo virtual para las transmisiones de Tokyo 2020'

Con un set virtual y más de 400 elementos entre México y Japón, la televisora buscará mostrar lo mejor de la contienda deportiva, a través de la creación de mundos virtuales. Alterno a esto, contará ex atletas olímpicos, dentro de su equipo de comentaristas.

“Una de las novedades que tendremos, es nuestro set virtual en Televisa Chapultepec, el cual conformará lo que nosotros llamamos ‘mundos’, para presentar las diferentes facetas de lo que es Japón con realidad aumentada. Este mundo virtual reflejará lo más hermoso de este país. Esta es una nueva tecnología implementada por varios proveedores, porque implica muchas cosas, tales como: pantallas, equipo y cámaras especiales, entre otras cosas”, comentó Alberto Sosa, director general de TUDN.

Agregó que: “Contaremos con un gran equipo que estará operando entre México y Japón, serán cerca de 400 personas, aunque la mayoría estará concentrada en México, ya que en Tokio nos orillaron a reducir la cantidad de personas, seremos cerca de 32”. 

En tanto a la oferta de programación que tendrá Televisa, a diferencia de la competencia, el ejecutivo dijo: “Tendremos grandes invitados a nivel internacional, ganadores de medallas. Claro ejemplo es Fernando Platas, Horacio Llamas , Claudia Esteva que es nuestra especialista en gimnasia y es juez a nivel internacional . Tenemos especialistas en todos los deportes; además de los conductores que forman parte de TUDN  Enrique Burak, Memo Schutz , Valeria Marín y Mafer Alonso y una súper invitada, Paola Longoria , campeona del mundo”. 

En entretenimiento, nuestro programa estelar es ‘La Jugada Tokio’ el cual contará con la participación de Mariazel, Faisy y Toño de Valdez; en comedia estará Mara Escalante, El Chino y Paco de Miguel. De las competencias arrancamos todos los días a partir de las 6 am, lo cual nos dará oportunidad de ofrecer la mejor de la actividad nocturna. Al medio día presentaremos un resumen de lo mejor de los juegos olímpicos. Para terminar el día, a las 10 de la noche tendremos el programa estelar, que presentará una combinación entre la parte deportiva y entretenimiento. Nuestra base será el canal 5 y Canal 9; mientras que el domingo se transmitirá en programa estelar en ‘las estrellas’. Alterno a esto, tendremos cápsulas en los espacios informativos”, finalizó. 

© Contenidos.News 2021   

¿Te gustó esta nota?