Producción 05.10.2020 > Contenidos.news

Televisa: 'Falta renovación en los realitys, los formatos están desgastados'

El productor Miguel Ángel Fox estrenará la segunda temporada de 10 capítulos de ¿Quién es la máscara?, formato que se colocó en uno de los más exitosos de 2019, y que tendrá su estreno el 11 de octubre en el prime time de Las Estrellas.

18 figuras, exitosas en diferentes ámbitos, competirán, escondidos en atractivos personajes. Cada domingo presentarán un número musical con la intención de ganarse la simpatía del público y que el panel de investigadores intente adivinar a quién pertenece cada una de estas voces. 

El panel de expertos que irá resolviendo las pistas está integrado por Yuri, Carlos Rivera y Consuelo Duval, además, en esta ocasión se une al equipo Juanpa Zurita; juntos ofrecerán una bomba llena de sagacidad, frescura y experiencia. La conducción de ¿Quién es la máscara? nuevamente contará con la chispa y el singular estilo de Omar Chaparro y, una vez más, hará mancuerna con el peculiar toque de Natalia Téllez, la encargada de reportar el desarrollo de lo que ocurre en backstage. 

“Esta temporada es muy especial ,por la situación de pandemia en la que nos encontramos.  Cuando uno produce, busca ingredientes para que un proyecto sea exitoso y a veces no se dan las cosas, pero afortunadamente ¿Quién es la máscara? tuvo gran aceptación por la audiencia”, comentó Miguel Ángel Fox, productor. 

Sobre las novedades que tendrá esta edición, así como las dificultades de producir en plena pandemia, un formato que demanda una gran producción, el ejecutivo dijo: “ Es más fácil hacer la segunda temporada, porque ya sabes de que va, y nos queda claro que es un programa de comedia. En esta edición se verán más las dinámicas de los investigadores; hay muchos invitados dentro del panel fuera de lo habitual. El nivel de performance será superior al del año pasado, el diseño de iluminación se está haciendo desde Miami a través de microondas. Estuvimos hablando todo el tiempo con el equipo de Miami desde el mismo foro. El resultado final quedó muy atractivo y mágico; cada detalle de los personajes y de la producción fue cuidado . En Univisión tuvo récord de audiencia, superando a los Networks americanos”. 

“Mientras que las dificultades de producción, se grabó en una situación complicada, con unos protocolos estrictos tanto para el equipo técnico como en la producción. La logística de entrada del público fue muy cuidadosa; es una producción muy grande con más de 500 personas, proveedores, etc. Pudimos aislar cada área, lo cual limitó en algunos casos al contacto”. 

En tanto al momento que viven los realitys en el mercado, Miguel Ángel Fox resaltó: “Hay una falta de opciones en el mercado, hay realitys ya tienen mucho tiempo y están desgastados, tales como: La Voz, American Idol, X factor, étc. La audiencia ya está harta de los realitys de canto; hace falta una renovación importante del formato, tal vez por eso el éxito de ¿Quién es la máscara?, porque es algo novedoso”. 

Nuevos proyectos

“Estoy incursionando mucho en la parte digital , traigo un proyecto para la plataforma Troop y estaré produciendo muchas cosas, tratando de innovar y cambiar un poco el estilo de las cosas que se producen para redes, porque hay mucho pero con muy poca sustancia. Estos serán reforzados con muchos talentos y tiktokers que darán mucho de qué hablar. Traigo otros proyectos de ficción, por ahora estoy en la parte de los guiones, pero la idea es desarrollar contenido para televisa y para otras plataformas”, finalizó. 

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?