Producción 24.06.2020 > Contenidos.news

Televisa Networks: 'Incrementamos la audiencia y producción original de Unicable'

La señal que está apostando por contenido original, estrena a partir del 29 de junio el talk show ‘Laura sin censura’; además de preparar su primera serie original, a emitirse en un par de meses.

Tras incrementar el año pasado su audiencia con los cambios generados en su programación, Unicable sigue apostando a contenidos originales con personajes populares y polémicos que van dirigidos a un Target adulto. Estos han posicionado al canal en uno de los más vistos de Televisa Networks, compitiendo con las grandes cadenas internacionales. 

 

“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en estos meses. El año pasado crecimos un 32 por ciento en audiencia y esta sigue creciendo en 2020, aumentando un 22% al nivel total día de lunes a domingo; mientras que el del prime time  creció un 32%. Ahora seguimos apostando a contenidos originales, a partir del 29 de junio tendremos el estreno del talk show ‘Laura sin censura’ , integrando a la polémica Laura Bozzo a nuestra oferta. Era un programa que tenía ya unos meses planeándose, y los tiempos se dieron para poder producirlo en estos momentos”, comentó Raquel Rocha, directora general de Unicable. 

 

Agregó que, “Entre los estrenos, el 26 de junio también emitiremos la súper serie de Telemundo ‘Al final del paraíso’, siendo nosotros la primera ventana para México. Otra producción internacional que llega a nuestra parrilla es la española ‘Vis a Vis’. El canal nunca deja de crecer y seguimos en la búsqueda de mantenerlo con propuestas fuertes; en dos meses más anunciaremos nuestra primera serie exclusiva para el canal, que combina la ficción y el documental. Tenemos más de un año trabajando en ella, y sabemos que tendrá buena recepción del público”. 

 

En tanto al comportamiento de la audiencia con la señal, ante la contingencia sanitaria por la pandemia, la directora general de Unicable, dijo: “En las primeras dos semanas de la pandemia, fue complicado porque pasaron muchas cosas, notamos que la gente veía más noticieros que entretenimiento, y los niños en casa dispararon las audiencias de las canales infantiles. Después empezaron a incrementar los encendidos más de lo habitual; al ser Unicable un canal de consumo para amas de casa y la gente adulta, por la mañana metimos repeticiones de series con gran aceptación. Alterno a esto, insertamos en la programación el reality ‘Cuatro Elementos’ , lo que hizo crecer exponencialmente la audiencia, incluso en un Target más joven. Este estreno lo acompañamos con lives a través de redes sociales con la conductora Montserrat Olivier, quien entrevista a los participantes par que compartan sus experiencias en esta producción”. 

 

“Después de tantos años de tener una programación dispersa, Unicable desde el año pasado empezó a tener una identidad más concreta, tanto con las series, así como su producción original. La parrilla seguirá con ajustes, esperando estabilizarla en julio próximo. La gente agradece el hecho de la diversidad de contenidos, desde realitys hasta series”. 

 

En tanto al momento que vive la TV de paga, Raquel Rocha, resaltó: “ Además del incremento de encendidos tras la pandemia, la TV de paga está viviendo un momento muy fortuito, ya que esta desde años atrás va por una audiencia muy específica. Llevo 10 años en esto y recuerdo que cuando salieron las OTT’s, decían que desaparecería pero sucedió todo lo contrario, sigue teniendo un crecimiento exponencial por los Targets dirigidos a los que van. Competimos con cadenas grandes como Discovery, Fox, Sony o Warner. Nos hemos posicionado muy bien y esto seguirá evolucionando y reforzándose de cierta manera, ya que nos tomamos el tiempo de hacer una buena curaduría de contenidos; cuando salieron las OTT´s eran muy selectivas con su oferta, ahora ya encuentras de todo y eso nos da la oportunidad de mostrar una parrilla más selectiva”, concluyó. 

 

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?