Producción 19.05.2020 > Contenidos.news

Televisa reinicia grabaciones de telenovelas

La televisora se prepara con nuevas medidas de seguridad, para retomar grabaciones de las historias que formarán parte de la nueva etapa de programación. Las producciones de Giselle González, Lucero Suarez, Rosy Ocampo y Nicandro Díaz serán las encargadas de alimentar la parrilla de ‘las estrellas’.

Con nuevos protocolos de seguridad que serán necesarios para retomar las grabaciones debido a la pandemia de Covid-19 que estamos viviendo, Televisa retoma la producción de sus telenovelas, a partir de los últimos días de mayo. Las producciones que inician actividades, son: ‘Te doy la vida’ de Lucero Suarez. (Ya al aire, al momento de suspender actividades, no alcanzo a terminar grabaciones. Reinicia con tiempo suficiente para que la emisión al aire no se vea afectada y llegue en tiempo hasta su final). ‘Imperio de mentiras’ bajo la producción de Giselle Gonzalez. ‘Vencer el desamor’ de Rosy Ocampo; así como ‘La mexicana y el güero’, de Nicandro Díaz.

“El departamento de Recursos Humanos de la mano del área médica de la compañía, luego de investigar a fondo las medidas que se están tomando en varios países, aprovechando la experiencia de nuestros equipos de trabajo y considerando nuestras condiciones particulares, ha elaborado un detallado manual que contempla protocolos de seguridad en todas las instancias de la producción. La sanitización de todos los espacios de trabajo antes, durante y después de las grabaciones, y las consideraciones que se aplicarán a todas las personas involucradas en la producción parten de la premisa de cubrir las necesidades especiales que plantea nuestra nueva realidad: la toma diaria de temperatura de todo el personal, elementos como tapabocas, gel antibacterial y caretas harán parte de la rutina diaria de trabajo. La reducción del personal en set, la sanitización y personalización de los alimentos y los equipos técnicos , la reducción del material impreso,  la sana distancia dentro y fuera de los sets de grabación harán parte de nuestra nueva normalidad”, comentó Andrea Marulanda, directora general de producción de Televisa. 

En tanto a si las nuevas medidas afectarán la inversión contemplada para la producción, así como el número de producciones, la ejecutiva dijo: “Retomamos actividades, contemplando todas las telenovelas que teníamos pensadas antes de la contingencia. Las consideraciones especiales tendrán implicaciones en la inversión, pero la compañía está comprometida con la seguridad y tranquilidad de todas las personas involucradas en nuestras producciones”. 

Sobre la estrategia de producción para los siguientes meses, Andrea Marulanda, expresó: “Se retomarán las producciones de manera escalonada, empezando en foros y espacios controlados. Se trabajará especialmente en la planeación para reducir el tiempo empleado en la realización de cada escena y utilizar los recursos estrictamente necesarios. Se reducirán los desplazamientos, los extras en las escenas y se ajustarán las escenas que puedan implicar contacto extremo entre el elenco”, finalizó. 

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?