Producción 08.04.2020 > Contenidos.news

Televisa y TV Azteca repetirán bioseries y realitys

Tras el paro de grabaciones por la contingencia sanitaria, Televisa repetirá por primera vez en su historia del prime time, producciones ya emitidas, tales como las bioseries de Silvia Pinal y Lupita Dalessio. Por su parte, TV Azteca reprogramará el reality 'La Isla'.

La televisión de paga y TV abierta están viviendo un momento importante, al incrementar sus audiencias por la cuarentena que se vive en gran parte del mundo, provocada por la contingencia sanitaria del Coronavirus. Si bien la TV de paga reforzó su parrilla de programación con maratones de las series más exitosas en su oferta, así como estrenos de películas y emitiendo grandes clásicos, la TV abierta empieza a padecer en su parrilla de programación por el paro de grabaciones. 

Por un lado, Televisa tiene detenidas todas las grabaciones de unitarios y telenovelas hasta nuevo aviso. Esto les afecta directamente, ya que la oferta programática de su canal estelar ‘las estrellas’ , es en gran porcentaje ocupado por ficción. Ante este panorama y con el tiempo corriendo, por primera vez repetirá dos producciones en su prime time, las primeras confirmadas son las bioseries: ‘Hoy voy a cambiar’, basada en la vida de la cantante mexicana Lupita Dalessio. Así también, la producción ’Silvia Pinal, frente a ti’, mostrará la vida y obra de la famosa actriz de la época de oro. 

En cuanto a unitarios y programas de comedia, repetirán algunas temporadas. 

Por su parte, TV Azteca detuvo las grabaciones de la nueva entrega del reality ‘La Voz’, además de retirar del aire el reality ‘Enamorándonos’, por el exceso de elenco dentro de un foro. En el prime time cuenta con repeticiones de los programas de concurso: Mi pareja Puede y Te la juegas?. En tanto a la señal de Azteca Siete, a partir del 13 de abril a las 8:30 pm, repetirá emisiones del reality ‘La Isla’. 

Ambas compañías han tomado medidas de prevención, reduciendo el talento de sus emisiones en vivo, y creando campañas de prevención. 

Tras los casos detectados en la compañía, Televisa hizo reducción del personal en todas las áreas de la empresa, al mínimo indispensable para garantizar la operación básica de las señales. Supervisión permanente, en foros y oficinas, de cumplimiento de normas de sanidad establecidas para prevención de contagios.

Suspensión de grabaciones de telenovelas, series y realities. Se espera reiniciar a finales de abril, si las condiciones los permiten. En áreas de maquillaje y peinado, donde mayor contacto se tiene con los elencos, se establecieron medidas para prevenir contagio: uso de cubrebocas, gel antibacterial y sanitización diaria de áreas de trabajo.  

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?