Producción 19.10.2021 > Contenidos.news

Televisa:¿Quién es la máscara? lidera el rating dominical

La producción de Miguel Ángel Fox, continúa como el programa más visto de TV abierta en fin de semana. Más de 40 personas trabajan en la creación de los 18 personajes del reality, que también se estrenará en enero próximo en EE UU a través de Univision.

“Esta temporada fue de muchas decisiones, porque es uno de los programas con mayor rating de la compañía; además de que en enero se estrena en EE UU. Es un proyecto en el que buscamos que conecte con la gente, en esta temporada tenemos sorpresas que no tiene el formato original. Las dinámicas e interacción con la audiencia, son muy diferente a las anteriores temporadas. Son 18 personajes nuevos, con dinámicas que creamos nosotros, ya que el programa coreano fue muy diferente a lo que nosotros presentamos·, comentó Miguel Ángel Fox, productor de ¿Quién es la máscara?.

En tanto al momento que viven los realitys de talento, el ejecutivo dijo: “Eh producido muchos realitys, y creo que el formato de canto está muy desgastado y se pueden ver en los números, pero formatos innovadores como ¿Quién es la máscara? está en su mejor momento. Vamos en la tercera temporada y estamos nominados para un Emmy Internacional como formato, compitiendo con 24 países por la calidad”, finalizó el productor, quien prepara una serie entre sus próximos proyectos. 

La elaboración de los personajes

Luis Roberto Orozco, Begoña Coto, Paulina Magaña y Roberto Chávez, son  los diseñadores de vestuario que encabezan las 40 personas que trabajan en los 18 personajes de esta nueva entrega.

“Se empiezan con bocetos, es literal las ideas que vayan surgiendo junto con el productor. Los aterrizamos y son alrededor de 80 bocetos para seleccionar, a partir de ahí se seleccionan colores y cambios. En la elaboración se lleva entre mes y medio y tres meses, todo depende del personaje. Es un proceso que involucra alrededor de 40 personas en todos los segmentos que están detrás. Todos los materiales que usamos, van acorde a cada personaje. Tratamos de que no sean pesados , que la celebridad este cómoda”, comentaron los diseñadores. 

Agregaron que: "En un principio nosotros cuatro como diseñadores, no sabemos qué famosos interpretarán a los personajes, hasta la primera prueba de vestuario, ya que somos los asignados a vestir a los personajes.  Siempre vas creando y desechando cosas que te gustan o no te gustan, ese es el reto . Todos los personajes tuvieron cambios, justo para que al final fuera cómodo para la celebridad. Conocemos el trabajo de otros países, pero todo salió de aquí y ha sido muy libre. Es interesante ver como resuelven ciertas cosas, pero en cuanto a materiales son lo mismo”, finalizaron. 

 © Contenidos.News 2021   

¿Te gustó esta nota?