Producción 30.08.2022 > Contenidos.news

TelevisaUnivision: ''Corona de Lágrimas 2' se adaptó al contexto actual'

El productor José Alberto Castro reveló que en esta entrega cuidaron la narrativa, ya que pasaron 10 años desde la primera parte. Alterno a esta telenovela, el ejecutivo ya prepara la nueva producción ‘Cabo’, protagonizada por Bárbara Del Regil y Matías Novoa.

“Cuando terminó la telenovela hace 10 años con mucho éxito en diferentes países como Brasil, las redes sociales seguían hablando de los personajes y la historia. De pronto los actores me buscaron para decirme que realizáramos una segunda parte. Lo pensé, maduramos la idea y hace seis años se la propuse a Televisa; tenían otra visión en ese momento y se retrasó hasta que dieron luz verde y este es el resultado”, expresó José Alberto Castro, productor de “Corona de Lágrimas 2”.

Agregó que: “Corona de Lágrimas, fue un proyecto al cual le tengo mucho cariño y siempre existió esa inquietud de volver a juntar a todos, de traer una historia con los personajes diez años después. Llevarla a cabo era algo muy divertido y sí implicaba un reto para mí, el llevarla a la pantalla y plasmar el amor de madre que además es una representación muy mexicana”.

En tanto al proceso de producción y locaciones, Castro comentó: “Hubo locaciones en la Ciudad de México, cubrimos algunas partes de España, pero casi todo se hizo aquí. Fue tomar a la Ciudad, ya que aparte la historia siempre ha sido muy urbana; también contamos con el foro 15 de Televisa, en donde se desarrolló gran parte de está producción. Son 107 horas, que reúnen 204 capítulos; más larga que la primera parte que contó con 80 horas de grabación, por lo que ahora son más episodios”.

En cuanto a las diferencias que existen en el formato de antes y al de ahora, el productor reveló: “La diferencia está sobre todo en la narrativa, es diferente en cuanto al ritmo, el tiempo de las escenas, a cómo debe ser la reacción de los personajes, en qué es lo que podría pasar con cada uno de ellos y cómo evolucionan en su tiempo de vida. Patricio por ejemplo, no podía seguir siendo el niño berrinchudo que se conoció hace diez años, Nachito aunque podía seguir siendo un mecánico, había que ver para dónde creció o qué le faltó; y Victoria, Cuquita, la mamá ahora es abuela, entonces era plasmar para dónde van”.

“No podíamos mantener el mismo lenguaje de hace diez años, tuvimos que modernizar, trabajar y darles también a ellos otras capacidades, también lo que se requiere ahorita con base en lo que el espectador ve y ha percibido, a lo que ha estado expuesto, en eso metimos mucho énfasis”, agrego el ejecutivo.

Sobre los futuros proyectos, el creativo resaltó:  “Estoy trabajando en una telenovela llamada “Cabo”, se desarrollará en Los Cabos. Esta será protagonizada por Bárbara Del Regil, Matías Novoa y Eva Cedeño. Alterno a esto, viene la segunda temporada de “La Desalmada” y “El Maleficio” para el próximo año”, concluyó.  

@Contenidos.News

¿Te gustó esta nota?