Producción 11.08.2022 > Contenidos.news

TelevisaUnivision: 'Preparamos bioserie de Pedro Infante para VIX +'

Después del estreno de la segunda temporada del reality ‘El retador’ , el productor Rubén Galindo se enfocará a la producción de la bioserie del ídolo mexicano.

Alterno a esto, el también escritor y desarrollador de formatos, buscará regresar exitosos programas de baile y canto, que fueron parte de la parrilla dominical de ‘las estrellas’. 

“En esta temporada de El retador, vienen muchas cosas nuevas; pareciera que cuando un programa tiene éxito ahí acabo el trabajo y no es así, la exigencia de atender dos mercados es primordial en este momento. El público de EE UU y de México, nos obligo a hacer una revisión exhaustiva de la primer temporada, y encontrar las áreas de oportunidad para crecer y desarrollar un programa que pudiera gustar en ambos mercados”, declaró el productor de “El retador”, Rubén Galindo.

Agregó que: “Llegamos a la conclusión de hacerlo más popular, es decir tocar música más mexicana, más urbana, qué es lo que gusta en los mercados latinoamericanos de EUA, y gusta mucho en México. Hacerlo más juvenil, más polémico; meterle comedia y mucho más suspenso en el juego que atraviesa el campeón para llevarse ahora un premio mayor; antes eran 900 mil pesos, ahora son 3 millones de pesos los que están en juego”

Galindo mencionó que “El retador” es un formato original que trabajó en conjunto con Mariana Vargas y Marcelo Strupini. “ El formato ha estado bajo el escrutinio de expertos y que hemos recibido buenos consejos. Esperamos que esta nueva temporada sorprenda, queremos que al día siguiente seamos tema de conversación en la mesa, en el desayuno, con el chofer del taxi y desde luego con la familia”·

Con respecto a la competencia y al cómo hicieron para que el formato fuera novedoso, Rubén expresó: “Es un reto difícil, y esa responsabilidad recae sobre las televisoras, los departamentos de programación y de las diferentes direcciones. En el caso de “El retador”, estábamos bajo la dirección de Eduardo Clemesha, él fue quien decidió que “El retador” ocupara este espacio en ambos países”.

Acerca de la producción, el productor abundó: “Es una producción grande, somos casi 300 personas desarrollando este formato. Serán 8 galas, 8 domingos, que pretenden ir de menos a más, queremos que la gran final sea muy explosiva. Se graba con 15 o 16 cámaras; es un programa que tiene la dirección artística a cargo de un equipo de Hollywood, toda el área técnica esta a cargo de Televisa, y la producción que llevamos Marcelo Strupini y tu servidor, cuenta con más de 15 años de experiencia haciendo realitys”.

Tras haber trabajar en la producción de “El retador”, Rubén Galindo hablo sobre sus futuros proyectos: “Continúo con muchas cosas en la cabeza, tengo ganas de que se rehagan varios de los formatos que ya se hicieron en años pasados, pero también hay muchos que nunca se han hecho y que creo que merecen la pena estar en la pantalla. Hoy tenemos los sábados “Este verano juega”, un programa en donde padres e hijos construyen cosas con materiales reciclados, sin contaminantes; es decir le dan una segunda oportunidad a la mal llamada basura y que poco a poco las hacen mucho más útiles. Se transmite los sábados a las 7:30 de la mañana por canal 5, bajo la conducción de Yordi Rosado”.

“Paralelamente estamos preparando la bioserie de Pedro Infante, de la cual, ya estamos próximos a iniciar etapas de pre-producción. Los guiones ya están, hay ocho guiones magistrales, con un equipo de escritores muy serio, entre los cuales se encuentra Guillermo Ríos de “No se aceptan devoluciones”; María Jose Mochales que ha hecho varias series en España; Carolina Mata que me acompañó en “Sin miedo a la verdad”, en otros proyectos. Ha sido un taller muy rico que nos ha llevado a rincones muy íntimos de la vida de Pedro Infante, creo que la gente se va a sorprender” concluyó. 

@ Contenidos. News 2022 



¿Te gustó esta nota?