Producción 14.11.2022 > Contenidos.news

The Mediapro Studio presenta en MIPCancún imágenes de “The head”

Durante un evento en Cannes se contó con la presencia de varios ejecutivos, en donde se hizo la presentación de la segunda temporada de la serie, la cual se encuentra en proceso de postproducción.

The Mediapro Studio ha presentado hoy en MIPCOM las primeras imágenes de la segunda temporada de “The Head”, en un evento sobre la serie que ha contado con la presencia de Laura Fdez. Espeso, CEO de The Mediapro Studio y Productora Ejecutiva de la serie, y la participación en un panel de Ran Tellem, cocreador de “The head” y Director de Desarrollo de Contenido Internacional de The Mediapro Studio; Jorge Dorado, director de la serie, y los actores John Lynch, Katharine O’Donnelly, Olivia Morris, Moe Dunford, Thierry Godard y Sota Fukushi.

Al acto también han asistido Marta Ezpeleta, Directora de Distribución de The mediapro studio, y Javier Mendez, Co-Head de Televisión de The mediapro studio y Productor Ejecutivo de “The Head”.

Rodada en inglés y distribuida a nivel mundial, la segunda entrega de “The Head” se encuentra actualmente en postproducción tras un rodaje que transcurrió en Tenerife y Madrid entre mayo y julio pasados

Durante el panel, moderado por el periodista John Hopewell, el equipo de la serie ha abordado el gran desafío que ha supuesto esta superproducción filmada en inglés, con un reparto internacional que reúne 10 nacionalidades distintas y que se ha consolidado como una de las principales franquicias internacionales de The Mediapro Studio.

“En The Mediapro Studio nos gustan los retos y con THE HEAD dimos un enorme salto para demostrar que contábamos con el talento creativo, técnico y artístico para abordar una gran producción internacional. El éxito de la serie, su narrativa vertiginosa y sus sólidas interpretaciones confirman que las buenas historias no conocen fronteras y refuerzan nuestro objetivo de crear productos de calidad y alcance universales”, comentó Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio

Producida en asociación con Hulu Japan, las primeras imágenes de la serie introducen los elementos esenciales de la trama, con el biólogo Arthur Wilde (John Lynch) y la doctora Maggie Mitchel (Katharine O’Donnelly) como hilo conductor con la temporada anterior, así como los nuevos personajes y el impresionante escenario donde transcurre la mayor parte de la trama: el buque Alexandria y el laboratorio científico que alberga en su interior, un enclave cerrado y aislado donde Wilde lleva a cabo una misión clave de la lucha contra el cambio climático y la garantía de la supervivencia en el planeta.

Ran Tellem, co-creador de la serie y Director de Desarrollo de Contenido Internacional de The Mediapro Studio, expresó: “Lo que comenzó como una serie limitada, regresa ahora orgullosa de contar con una segunda temporada, una nueva entrega que avanza varios pasos adelante en muchos sentidos: la trama, escrita por Mariano Baselga junto con Jordi Galcerán, Isaac Sastre y Cauê Laratta; el elenco multinacional, o la brillante dirección de Jorge Dorado y la escenografía, rodada a bordo de un carguero real de 150 metros de eslora. Esta vez, la lucha contra la crisis climática se lleva a cabo en el conocido como "Punto Nemo", el lugar más alejado de tierra firme, en medio del océano Pacífico, y el último sitio donde deberíamos encontrarnos para luchar por nuestra supervivencia”.

Además de los intérpretes que han participado en la presentación, la segunda temporada de “The Head” también cuenta en su reparto con Hovik Keuchkerian, Josefin Nelden, Enrique Arce, Nora Ríos y Tania Watson.

La segunda temporada de “The Head” tiene ya confirmada su distribución a nivel mundial con estreno previsto en más de 90 países en los principales operadores y canales de televisión internacionales que también han emitido la temporada uno.

The Mediapro Studio Distribution es responsable de la distribución mundial del título.

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?