Producción 16.10.2019 > Contenidos.news

The Mediapro Studio y Vice Studios se unen para la coproducción de 'El Acantilado'

El noir ambientado en la Patagonia es creado por Martin Hodara, Tomás Coste y Enrique Videla. En el proyecto, la región se convierte en protagonista de la trama.

The Mediapro Studio Argentina y Chile; y VICE Studios han alcanzado un acuerdo para la coproducción de la serie “El Acantilado”, un thriller policíaco ambientado en la Patagonia, ahora mismo en proceso de desarrollo, y cuyo rodaje tendrá lugar en localizaciones reales de Chile. Creado por Martin Hodara (“Nieve negra”), Tomas Coste y Enrique Videla, el proyecto fue el ganador del premio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) al Desarrollo.

“El Acantilado” se define como Patagonia Noir, género en línea con el tono creado por Hodara en la película “Nieve Negra”, donde el escenario se convierte en un protagonista más. La serie se inspira en el caso Aysén, un hecho real que conmocionó la región tras las muertes de un grupo de jóvenes en la Patagonia chilena ocurridas entre los años 1997 y 2001. La trama sigue la estética del cine negro y utiliza los recursos del thriller policial por medio de un tratamiento narrativo que juega con el tiempo, creando una estructura innovadora, y un clima de suspense envolvente de la historia, tanto por los hechos dramáticos que narra, como por la propia ambientación.

“Estamos orgullosos de anunciar un nuevo proyecto de The Mediapro Studio en Argentina y Chile y hacerlo en colaboración con VICE Studios, que aporta su estilo único de contar historias y cuyas señas de identidad de calidad y vanguardia coinciden plenamente con las nuestras”, ha comentado Laura Fernández Espeso, Directora Corporativa y Directora de TV de The Mediapro Studio.

A su vez, Andrés Reymondes, CEO de VICE U.S. Hispanics & LATAM, agregó: “Nos entusiasma la idea de dar luz a la visión de creadores como Martín Hodara, en una apuesta innovadora como este patagonia noir, de la mano de un partner como THE MEDIAPRO STUDIO, que suma al proyecto toda su experiencia en ficción”.

Nacho Gil es el productor ejecutivo de “El Acantilado”, que cuenta también con Maximiliano Sanguine y Jimena Hernandez como productores ejecutivos por parte de The Mediapro Studio.

© Contenidos.News 2019

¿Te gustó esta nota?