Producción 19.09.2022 > Contenidos.news

TLNovelas: 'Remasterizamos con Inteligencia Artificial las telenovelas clásicas'

La señal que posee el segundo lugar de audiencia en la TV de paga, recién estrenó el clásico ‘Los Ricos también lloran’, donde implemento nueva tecnología para su remasterización.

“Estamos muy contentos por traer nuevamente un clásico como ‘Los Ricos también lloran’ después de 20  años que no se emitía al aire; pero además remasterizada con un desarrollo tecnológico que recién implementamos en la empresa, el cual emplea inteligencia artificial por medio de un software de alta tecnología, para después pulirlo a través de un proceso manual. Con esta nueva tecnología, se gana mucha definición sustantiva y significativamente de la lata,  para aumentar la pantalla, más la corrección de color”, comentó Daniel Lares, director del canal TLNovelas. 

En cuanto al comportamiento de la audiencia ante los clásicos, y las novedades de producción para la señal, el ejecutivo dijo: “Consolidamos el segundo lugar de audiencia del general, aumentamos el Target sumando a la audiencia de 19+. Esto ha rejuvenecido a TLNovelas, por lo que apoyamos la programación con nueve microformatos al aire; además de los contenidos en plataformas como Youtube, donde ya tenemos 20 millones de suscriptores. Caso similar es en Facebook, donde alcanzamos ya 27 millones de seguidores. Estamos en una bisagra donde aprendemos parte de muchas cosas, no prejuiciamos nada.  Estos resultados han hecho que sea uno de los canales más comerciales de la empresa”. 

“Por la parte de novedades, antes de programar estudiamos el momento que se está viviendo, las tendencias y lo que se ve en los otros canales. Es un trabajo de mucho análisis para poder lograr el objetivo que queremos. Parte de los próximos títulos a estrenarse, son: ‘El privilegio de amar’,  ‘La intrusa’, ‘Para volver a amar’ y ‘Cuidado con el Ángel’; algunos de ellos vendrán remasterizados”. 

Sobre el momento que vive la TV de paga ante la pérdida de suscriptores, Daniel Lares expresó: “Los mercados se están reajustando, nosotros mismos lo estamos haciendo, repensando como compañía lo que viene. La TV de paga es objeto de un gran reto, pero hay esfuerzos y referentes de cómo los canales lineales que pueden hacer el traspaso al streaming, son los que tienen una mejor oferta. Cada vez aprendemos a escuchar mejor, y en el caso nuestro vamos arriba del año anterior. Estos resultados no son fáciles porque hay más referente y más competencia. La TV de paga en Latinoamérica, no está en números rojos como en Europa o EE UU, esta condición preponderante nos alienta mucho, pero no es fácil mantenerse”, concluyó. 

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?