Producción 15.10.2019 > Contenidos.news

Turner con 27 proyectos en proceso

Con el fin de convertirse en una productora de contenidos, la compañía sigue incrementando su producción original, siendo `Amarres´, `La muchacha que limpia` y ´Las bravas´, sus próximos estrenos en diferentes pantallas.

Turner sigue consolidando su propuesta de producción original, con el reciente estreno de la serie `Bronco´. Alterno a esto, siguen impulsando la producción para terceros. 

“ Bronco es un proyecto que le dedicamos más de un año y medio de trabajo, del cual nos sentimos orgullosos por la calidad obtenida. La serie presenta una historia de superación y lucha contra la discriminación, de un grupo talentoso que fue escalando hasta llegar a donde están actualmente. La promesa de Tomás Yankelevich en convertirnos en una compañía de producción, se está cumpliendo; esto también con el apoyo de Mariano César en ayudarnos con cada una de las historias, así como de todo el equipo de Turner. Estamos felices de producir en México, Brasil, Argentina y próximamente Colombia. Entre los próximos estrenos ya vienen las series: `Amarres´, `La muchacha que limpia´ y `Las bravas´. Son muchos contenidos que están en diferentes etapas de producción, estamos con cerca de 27 proyectos trabajando”, comentó Marcelo Tamburri, responsable de desarrollo de ficción para Turner en Latinoamérica.

En cuanto a la selección de proyectos, así como la producción para terceros, el ejecutivo dijo: “ La selección es parte de un trabajo de equipo de desarrollo, integrado por grandes talentos que trabajan fuertemente, los cuales analizan los pros, contras y potencial de cada una de las historias. Una vez que tenemos la idea trabajada con un par de guiones, es donde tomamos la decisión de avanzar o detenernos, lo cual no ha sucedido, todos los proyectos siguen caminando”.

“Estamos también disponibles en producción para terceros, no nos hemos iniciado claramente en términos de ficción con eso, pero es una oportunidad que estamos evaluando siempre, porque no todos los proyectos son para nuestras pantallas”. 

Sobre los próximos objetivos de Turner, así como la importancia de las alianzas, Marcelo Tamburri, expresó: “ Para 2020 nuestro objetivo es alcanzar las 12 series producidas en la región, y eso es un número muy alto; a su vez, queremos tener ya proyectada nuestra producción 2021, para claramente iniciarnos con la antelación que se necesita, con el fin de que los proyectos se concreten con la calidad que nos gusta. Las alianzas son fundamentales para nosotros, independiente de los tamaños de las compañías, lo que uno busca es potenciar y expandir su portafolio de producción, y eso implica buscar alianzas, los socios y sponsors adecuados, que nos permitan generar más y mejores historias con valores de producción premium que queremos alcanzar”. 

“México ha crecido muchísimo y lo hará mucho más. La llegada de la producción local está para quedarse y crecer y eso va a ser y generar la necesidad de tener cada vez mejores guionistas, directores, equipo y  talento en general,. Esto empuja a la industria, y sobre ese camino nos sentimos muy contentos de ser parte de ese empuje”, finalizó. 

© Contenidos.Newst 2019.

¿Te gustó esta nota?