Producción 24.02.2020 > Contenidos.news

TV Azteca: 'Cerramos con 21 millones de votos la final de La Academia'

El reality musical concluyó después de 16 semanas de transmisión, reforzando la apuesta de la televisora por contenido en vivo Alterno a esto, prepara las nuevas ediciones de Master Chef y La Voz Kids; además de un nuevo formato que nunca se ha realizado en México.

Con una noche llena de invitados y un gran despliegue técnico y digital, culminó el reality musical de TV Azteca, coronando a Dalú como la ganadora de 1 millón de pesos, seguida por la hondureña Angie con 100 mil pesos. 

“En esta edición de ‘La Academia’, lo más importante fue irnos por el talento, hubo una votación muy cerrada con 21 millones de votos. En rating empezamos fríos pero fue despuntando increíblemente; además de que la parte digital tuvo excelentes resultados. Nuestro cometido era hacer un producto 360, tener un gran soporte digital y lo logramos. Analizaremos si regresa a la pantalla en 2021 o 2022”, comentó Sandra Smester, VP ejecutiva/directora general de Azteca Uno. 

En tanto a las novedades de la señal Azteca Uno para los siguientes meses, la ejecutiva dijo: “ Los siguientes tres domingos colocaremos la semifinal de Exatlón en el espacio que deja La Academia. Venimos fuertes con La Voz, La Voz Kids y La Voz Senior; además tendremos un formato nuevo y muy divertido para el tercer cuatrimestre del año, algo totalmente nuevo que no se ha visto en la TV mexicana.  También tendremos la nueva temporada de Master Chef, Te la juegas? y Mi pareja Puede

“Seguiremos apostando por la TV en vivo más que nunca, ya tenemos dos años de hacer esta fórmula, creciendo cada año. En 2019 cerramos con un share del 40 por ciento, que fue lo que nos pidieron para el 2020 y nos adelantamos un año. Es una época diferente de la TV”, concluyó.

Por su parte, Emilio Aliaga, VP  de Azteca Digital, resaltó: “La Academia es un proyecto que lo hicimos muy interactivo, lo cual hace que la gente juegue un papel importante. El número de votos que llevamos para esta final fueron arriba de 20 millones, en un minuto logramos captar 250 mil votos únicos en las noches de duelo. El tiempo que la audiencia pone en la app es de más de media hora por día. Tuvimos cerca de 6 millones de interacciones cada domingo, y el número de vistas que tuvimos en el 24/7 superó las  8 millones de vistas en Youtube”. 

Sobre la implementación digital en otras producciones, el ejecutivo expresó: “Toda esta parte interactiva la llevaremos mucho más a otros programas como ‘La Voz’; lo intensificaremos en Enamorándonos y otras producciones como Te la juegas? o Mi pareja puede, etc. Azteca Conecta la lanzamos en julio del 2018, hasta hoy tiene arriba de 2 millones de descargas únicas; en esta Academia la han utilizado más de 1 millón 300 mil personas. 

Tenemos que el 50 por ciento de la gente que la descargó, la utiliza mensualmente. Hemos roto el tabú de hacer una televisión interactiva”, finalizó. 

© Contenidos.News 2020



¿Te gustó esta nota?