Producción 23.07.2021 > Contenidos.news

TV Azteca desarrolla un foro virtual para Tokyo 2020

Rodolfo Ramírez Márquez, director de Azteca Deportes, reveló detalles de los nuevos foros creados a través de recursos tecnológicos para los Juegos Olímpicos que se están llevando a cabo en Japón.

“Estamos viendo algo nunca visto en TV, tecnológicamente hablando. Se creó una ciudad al estilo de Azteca, con elementos reales y la creatividad de los diseñadores, mostrando diferentes sets con un realismo tremendo. Contamos con una grúa de más de 10 metros que permite unas tomas inmensas; además de elementos virtuales y físicos, los cuales permiten mostrar muchas cosas en este mundo virtual con una narrativa interesante para poder mostrar lo mejor de los Juegos Olímpicos”, comentó Rodolfo Ramírez Márquez, director de Azteca Deportes. 

La compañía apuesta fuertemente a la tecnología Green Screen, "lo último que se ha utilizado en grandes producciones como ‘The Mandalorian’. Hay todo un tema tridimensional para crear un escenario con la tecnología, que ha ido evolucionando a pasos agigantados. Es la primera vez que se lleva esta tecnología en vivo. Están más de 20 personas involucradas en ella, incluso se trajo personal de Miami con servidores para operarla; además de cambiar todo nuestro lenguaje con el equipo de producción, desde directores de cámaras, hasta productores. Es un set que tiene muchas virtudes tecnológicas, pero que necesita ser operado de forma específica", comentó el ejecutivo. 

“Es el primer evento de estas dimensiones, donde nuestra plataforma hace honor al nombre, tenemos una gran cobertura en TV, pero también en digital con una gran cantidad de contenidos originales y cápsulas en especifico, para el público digital; ademas del contenido tradicional que ya venimos haciendo. Es una tecnología que requiere de muchísimo desarrollo, seguramente la iremos puliendo para próximos eventos, ya que tenemos en puerta el mundial Catar 2022”.

Sobre la oferta de TV Azteca ante la competencia, Rodolfo Ramírez Márquez, resaltó: “El estilo de Azteca está muy definido, cada vez que la gente ve contenido de Azteca Deportes, sabe que es un contenido familiar con los mejores especialistas, y esa es nuestra gran diferencia”, finalizó

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?