Producción 05.10.2022 > Contenidos.news

TV Azteca: 'Generamos nueva estrategia en programación y contenidos`

Adrián Ortega, en su llegada reciente a la Dirección de Desarrollo de Contenidos de TV Azteca, señala que la televisora se encuentra en proceso de reestructurar equipos, apostando por más producción original, para ofrecer formatos innovadores a las audiencias. 

Durante la presentación de 'Lotería del crimen', en la Ciudad de México, el director resaltó el avance que han tenido sus formatos de ficción al darles más calidad cinematográfica, y aún sin una estrategia concreta, señala que ese será el camino para todos los contenidos.

 "La conceptualización y materialización de este proyecto nos da orgullo, luego de haber pasado por varios obstáculos en medio de una pandemia, que nos trajo retrasos, cancelaciones y enfermos. La serie está pensada cien por ciento para la audiencia de TV Azteca, y para que pueda viajar a todas las plataformas y otros territorios del mundo. Es la primera serie con este formato en el país, la cual concentra crimen, policiaco, misterio, suspenso, y esa es la apuesta por contenido original", agregó Adrián Ortega, director de desarrollo de contenidos de TV Azteca. 

Sobre un cambio en la estrategia en el desarrollo de contenidos de la televisora, el ejecutivo dijo: "Queremos ajustar temas de producción en los canales; por ejemplo, terminamos la nueva temporada de "Un día para vivir", con lenguaje y grabación más cinematográficos, apostando por directores como Raúl Caballero. Tenemos también "Lo que la gente cuenta" con efectos especiales superiores y caracterizaciones poderosas". 

"En la parte de ficción hemos avanzado, y es el ejemplo de cómo será la estrategia para todos los contenidos. Viene también la construcción de los nuevos horarios en la programación de Azteca Uno, el estreno una nueva versión de "Exatlón, Regreso al origen", dónde estará nuevamente Antonio Rosique, pero todo lo demás será completamente nuevo, nuevos equipos, nuevo deportistas".

Además, adelantó que "el deporte será fundamental en nuestra programación, tendremos Juegos Olímpicos, Panamericanos, Qatar y deportes de todos los géneros. Apostamos y renovamos por lo que más le gusta a la audiencia". 

Por otra parte, "regresa el Canal del Mundial, con el mejor equipo deportivo para poner un estándar nuevo en las coberturas de México en los mundiales. Nuestro equipo digital que traemos es contundente y se complementa muy bien con nuestros comentaristas". 

Para llegar más audiencias... "utilizamos una técnica de lata de ratings, nuestros expertos de programación y del área digital se basa en una estrategia 360°, como "Lotería del crimen", que tiene derechos 360 para distribución en todos los canales". 

"Estamos tratando de armar los canales y conceptos identificados a su origen, a su marca, canal y target, y regresar siempre a lo que prefieren nuestros televidentes y anunciantes", ahondó. 

A la pregunta expresa de cómo concluirá TV Azteca el año frente a la competencia, Ortega dijo: "Cerramos muy bien, compitiendo en temas favorables con visión e ímpetu, sobresaliendo en muchas áreas como deportes, realitys, programación en fin de semana; las películas de Azteca 7, Máster Chef tuvo un triunfo contundente, por ejemplo, en el target 19-44, en las mañanas ‘Venga La Alegría’ tiene resultados poderosos, Ventaneando también. Estamos consolidando y reestructurando equipos".

“Así también, ya trabajamos en nuevas ideas y planes estratégicos de los canales, platicando con proveedores, socios comerciales y con expertos de data de audiencia, aún sin una estrategia concreta que anunciar, pero con más contenido digital, nuevas versiones de entretenimiento y acomodos de audiencia", afirmó. 

El directivo también confirmó la participación de TV Azteca en MIPCOM y NATPE, próximos a realizarse, dónde presentará todo su catálogo, incluidos los nuevos formatos, como 'Lotería del Crimen'. 

Finalmente, sobre su reciente nombramiento, expresó: "Lo veo con alegría porque es lo que me gusta hacer, me apasiona la TV, el cine y la producción, incluso las ventas y mercadotecnia. Estoy muy contento y agradecido con TV Azteca, porque es un equipo unido y poderoso, de donde he recibido apoyo de todos los equipos y nos sentimos a gusto con la nueva organización, con mucho ánimo de seguir complaciendo a la audiencia mexicana como desde hace tantos años", concluyó.

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?